Efemérides

Día Mundial de la Conservación del Suelo: por qué se conmemora hoy, 7 de julio

Desde 1963 se conmemora el Día Mundial de la Conservación del Suelo. Conocé el origen de esta fecha.

Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial de la Conservación del Suelo. Esta fecha, que fue decretada en 1963, se eligió en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quién dedicó su vida a demostrar como cuidando el suelo se influye directamente en la capacidad productiva del mismo.

suelo, planta, ambiente.jpg
Día Mundial de la Conservación del Suelo

Día Mundial de la Conservación del Suelo

¿Qué es el suelo?

El suelo es sustento de vida, desarrollo y producción, es parte de nuestro deber cuidarlo, fomentando actividades que influyan positivamente sobre el suelo, como las buenas prácticas agrícolas. El suelo es un recurso que debe ser resguardado, ya que será el legado de las próximas generaciones.

¿Quién fue Hugh Hammond Bennet?

El doctor Hugh Hammond Bennet fue un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación del recurso natural suelo, cuya importancia es vital para la producción agropecuaria. Tuvo un rol fundamental como investigador y docente, en un período muy difícil de la década del 30, período en que una serie de devastadoras tormentas llamadas ventiscas negras, asolaron la zona central de los Estados Unidos.

Una de las frases más destacadas de Bennet es: "La productividad del suelo debe ocupar un lugar cada vez más prominente en el pensamiento de los pueblos y de sus conductores. Como fuente de alimentos para toda la humanidad debe ser objeto de la consideración inteligente y permanente que merece una riqueza tan indispensable. La ciencia debe dedicar inevitablemente una proporción creciente de sus esfuerzos a los problemas de mantenimiento y mejoramiento del suelo productivo. Y dado que la sociedad entera depende absolutamente de la producción del suelo para su existencia presente, la sociedad entera debe participar de esas responsabilidades".

Efemérides del 7 de julio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 7 de julio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Te Puede Interesar