Efemérides

Día Mundial del Karate: cómo se originó y por qué se celebra

Cada 25 de octubre se conmemora el Día Mundial del Karate, una disciplina antigua que tiene seguidores en todo el mundo.

Cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate. Esta fecha fue elegida por la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) en el año 2005.

El objetivo de esta efeméride es recordar y enseñar al mundo la tradición del Karate o "el camino de la mano vacía", que es como se ha traducido su nombre.

¿Cuál es el origen del karate?

Originalmente, el karate en un arte marcial de raíces chinas, sin embargo se popularizó y extendió por todo Japón, específicamente en las islas Ryukyu, actualmente conocidas como la prefectura de Okinawa.

La mayoría de sus movimientos están basados en estilos chinos o WuShu y en menor medida de otras disciplinas provenientes del sudeste oriental, como Tailandia, Filipinas e Indonesia.

karate, lucha, artes marciales, deporte.jpg
25 de octubre: Día Mundial del Karate.

25 de octubre: Día Mundial del Karate.

El karate en los Juegos Olímpicos

En los años ‘70, se llevó a cabo un debut simbólico en el Nippon Budokan, templo de las artes marciales de Japón. Este es considerado como la casa de las artes marciales, según los amantes del karate.

A pesar de ser un deporte con gran trayectoria, no se ha incluido al karate en los Juegos Olímpicos. Caso el contrario, el taekwondo sí es una disciplina olímpica.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar