Efemérides

Día de la Tierra: ¿por qué se conmemora hoy, 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Conocé el origen y los objetivos que persigue esta fecha.

Cada 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. Esta fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2009.

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Tierra?

El Día Mundial de la Tierra comenzó a celebrarse en el año 1970 con el objetivo de generar conciencia en la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

El 22 de abril de 1970 tuvo lugar la primera de muchas manifestaciones a favor de la ecología y del cuidado del medio ambiente en Estados Unidos.

Sin embargo, el primer antecedente del Día de la Tierra se remonta al año 1968, cuando el Servicio de Salud Pública de EEUU organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

planeta tierra.jpg
22 de abril: Día de la Tierra.

22 de abril: Día de la Tierra.

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Tierra?

Esta fecha simboliza la constante lucha y toma de conciencia que debemos tener sobre la importancia y rol fundamental que cumple la Madre Tierra para nuestra calidad de vida. A diferentes escalas, cada persona, empresa, fábrica, etc., hace uso de la Naturaleza y sus recursos naturales. Por lo tanto, la celebración de un día que conmemore su importancia y necesidad de respeto y cuidado resulta, como mínimo, indispensable.

Fuente: ONU.

Te Puede Interesar