Efemérides

Día Internacional de la Felicidad: ¿por qué se celebra el 20 de marzo?

Cada 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Conocé los motivos de esta celebración.

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Esta fecha, que fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución 66/281 de 2012, tiene la finalidad de destacar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

¿Por qué se celebra el Día de la Felicidad?

El Día Internacional de la Felicidad es una fecha en donde también se celebra la inclusión y que, por lo tanto, exige que todos los gobiernos del mundo lo tengan presente como parte de sus políticas sociales y económicas, para que de esta forma pueda existir una verdadera equidad y bienestar colectivo.

felicidad, pareja feliz, contentos, felices, novios.jpg

¿Cómo se originó el Día Internacional de la Felicidad?

El origen del Día Internacional de la Felicidad es una bonita historia. Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU.

Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Felicidad?

Para celebrar el Día Internacional de la Felicidad, se pueden llevar a cabo una serie de acciones personales y colectivas que contribuyan para hacer de este día, una fecha muy especial.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar