Efemérides

Día Internacional del Beso Robado: por qué se conmemora hoy, 6 de julio

Cada 6 de julio, se celebra el Día Internacional del Beso Robado. Conocé los detalles de esta fecha.

El 6 de julio de cada año, se conmemora el Día Internacional del Beso Robado. No se tiene conocimiento del origen de esta fecha, pero se sabe que se ha venido celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado en todo el mundo.

Día Internacional del Beso Robado.jpg
Día Internacional del Beso Robado

Día Internacional del Beso Robado

Día Internacional del Beso Robado: por qué se conmemora hoy, 6 de julio

Todos los 6 de julio, se celebra el Día Internacional del Beso Robado. Este día se utiliza para propagar el amor entre los seres humanos a nivel mundial. Su origen específico no se sabe, aunque se viene celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX.

Diversos estudios alrededor del mundo, han demostrado que el besar trae beneficios en nuestra vida. Primeramente, ayuda a reducir la presión arterial. También, disminuye el colesterol en sangre. sumado a esto, quema calorías y alivia el estrés. Otro de los aspectos positivos que brinda esta acción, es que combate el dolo y dispara la endorfina en nuestro organismo.

fotografía de Alfred Eisenstaedt.jpg
Fotografía de Alfred Eisenstaedt

Fotografía de Alfred Eisenstaedt

Expertos afirman que particularmente existe el beso robado más famoso: se trata de la fotografía de Alfred Eisenstaedt, donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera en el Time Square, el 14 de agosto de 1945.

Fuente: diainternacionalde

Te Puede Interesar