Efemérides

Día del Piloto en Argentina: por qué se celebra hoy, 24 de junio

El Día del Piloto en Argentina homenajea a todos los deportistas que se desempeñan en el mundo motor.

Cada 24 de junio en la República Argentina se celebra el Día del Piloto. Esta fecha le rinde homenaje a Juan Manuel Fangio, quien nació un día como hoy pero de 1911 y es considerado uno de los pilotos más destacados del automovilismo mundial.

El Chueco Fangio se consagró primero en el Turismo Carretera a principios de la década del 40 y luego, al viajar a Europa, brilló en la Fórmula 1.

A través de la figura de Fangio se homenajea a todos los deportistas argentinos que se desempeñan en el mundo motor, una disciplina con mucha tradición en el país.

automovilismo, autos.jpg
El 24 de junio se festeja el Día del Piloto en Argentina.

El 24 de junio se festeja el Día del Piloto en Argentina.

¿Por qué le decían Chueco a Fangio?

No muchos conocen la faceta de Juan Manuel Fangio como futbolista. Así es, el argentino gozó de una corta pero intensa carrera futbolística en su juventud en donde se ganó el apodo de ‘El Chueco’. ¿El motivo? La forma de correr que tenía por la banda derecha.

¿Cuántas veces ganó Fangio la F1?

Juan Manuel Fangio fue campeón mundial de Fórmula 1 cinco veces. Ganó 24 de sus 51 carreras. Subió al podio en 36 ocasiones, largó en pole position 28 veces y marcó 23 récords de vuelta.

juan manuel fangio.jpg
Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911.

Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911.

Efemérides del 24 de junio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 24 de junio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Fuente: Carburando.

Te Puede Interesar