Efemérides

Día del Bioingeniero en la Argentina: por qué se conmemora hoy, 3 de julio

Cada 3 de julio, se celebra el Día del Bioingeniero en la Argentina. Conocé los detalles de esta fecha.

Cada 3 de julio, se conmemora el Día del Bioingeniero en la Argentina. Esta fecha fue elegida para recordar esta profesión, ya que en este día, pero del año 1992, se llevó a cabo la primera colación de egresados de la carrera de Bioingeniería (ocho en total) de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Es importante recordar, que la primera universidad en incorporar la carrera de grado, fue la de Entre Ríos y luego la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan.

Bioingenieria - 42021
Día del Bioingeniero en la Argentina

Día del Bioingeniero en la Argentina

¿Cuál es la labor del bioingeniero?

La Bioingeniería es una de las disciplinas más nuevas de la ingeniería, con principios y herramientas propios de la ingeniería, de la ciencia y la tecnología. Los profesionales que ejercen esta carrera, tienen como objetivo brindar soluciones técnicas a las necesidades de la medicina humana y animal, y de la biología.

Por lo general, utilizan instrumentos relacionados con la electrónica, la informática y la mecánica. Comúnmente, los podemos encontrar trabajando en los hospitales. Allí suelen asesorar con sus conocimientos para permitir un mejor funcionamiento del nosocomio.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar