Efemérides

Día del Arquitecto en Argentina: por qué se celebra hoy, 1 de julio

Los profesionales de la arquitectura festejan su día este 1 de julio. Conocé el origen de esta fecha.

Cada 1 de julio se celebra el Día del Arquitecto en Argentina. Esta efeméride se constituyó en el año 1996 por iniciativa de la Federación de Arquitectos Argentinos (Fadea). Durante esta jornada se homenajea a los profesionales de la arquitectura del país.

arquitecto, arquitectura, proyecto.jpg
Día del Arquitecto en Argentina

Día del Arquitecto en Argentina

Cómo surgió el Día del Arquitecto

En el año 1985 la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la cual fue reconocida por la Unesco, eligió esta fecha en referencia al día en que se fundó dicha institución: el 1 de julio de 1949. Años después, en 1996, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) mantuvo el 1 de julio como el día para realizar la celebración en el país.

La FADEA tiene como finalidad agrupar a los diferentes actores del sector, unificar sus criterios, representarlos y defender sus derechos. Asimismo, trabajan para promover el desarrollo de la investigación, la cultura y el arte en la arquitectura, para lo cual trabajan por la creación de congresos y la difusión de material relacionado con la profesión.

¿En qué consiste la arquitectura?

La arquitectura es, en esencia, el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, espacios y estructuras, enfocándote en el diseño, la creación, la mejora y la restauración de espacios físicos a partir de las necesidades del ser humano.

Efemérides del 1 de julio: qué se celebra hoy

Los sucesos nacionales e internacionales que marcaron la historia y ocurrieron un 1 de julio. Conocé las efemérides que acontecieron un día como hoy.

Te Puede Interesar