Medida

DGE: así será el reglamento para abanderados en la primaria

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció los parámetros para establecer quienes serán escoltas y portarán la bandera en el nivel primario.

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció, a través de una resolución, cómo será el reglamento para la elección de las y los abanderados y escoltas del nivel primario en 2023, quienes portarán las banderas nacional y provincial.

De esta manera, se determinó que quedará excluido el ciclo lectivo 2020 dentro de la tabulación, debido a que ese año el cursado fue no presencial por la emergencia sanitaria de covid-19.

La medida abarca a estudiantes de escuelas de gestión estatal y privadas que dependen de la DGE. Como ocurre históricamente, se tomarán las calificaciones obtenidas de los espacios curriculares entre primer grado y sexto.

Conferencia de prensa, paro, sute, Víctor Ibañez y Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad y el director general de Escuelas, José Thomas.jpg
Nueva resolución de la DGE.

Nueva resolución de la DGE.

“Las normas de convivencia son trabajadas a partir del desarrollo de capacidades del diseño curricular. El proceso de tabulación comienza el 18 de noviembre con la documentación requerida habiéndose determinado un jurado en cada institución”, señaló Marta D'Angelo, directora de Educación de Nivel Primario.

Asimismo, explicó que "son aspirantes los alumnos de sexto grado del presente ciclo lectivo y en escuelas de organización incompleta se consideran los años anteriores hasta completar el cuerpo de abanderados y escoltas para el año 2023".

A continuación, la resolución completa:

Resolución Eleccion Abanderados.pdf

Te Puede Interesar