Inflación

Desde la próxima semana, ir al médico será más caro: aumenta la consulta médica

Así lo indicaron desde las asociaciones médicas de la Provincia de Mendoza. El nuevo valor de la consulta médica y psiquiátrica.

Este martes, el Círculo Médico de Mendoza y la Federación Médica de Mendoza confirmaron un aumento en el valor de la consulta médica. El nuevo precio comenzará a regir la próxima semana.

Con el aval de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), las asociaciones médicas informaron a la comunidad que el valor de la consulta médica se actualizó a $15.000. Por su parte, la consulta psiquiátrica será de $21.500.

Si bien estos valores comenzarán a regir desde el 1 de abril, pueden ser absorbidos por las entidades de medicina prepaga y obras sociales en forma total o parcial, de acuerdo a los contratos y convenios vigentes.

En caso de que la cobertura no sea total, el paciente deberá abonar la diferencia. En caso de que la cobertura no sea total, el paciente deberá abonar la diferencia.

Según indicaron, la actualización se fundamenta en el aumento permanente de los precios y la demora con que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, lo cual genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios.

comunicado federación medica de mendoza.jpeg

"Las entidades médicas firmantes sostienen que esta actualización es necesaria para asegurar la calidad de la atención médica y garantizar la dignidad del trabajo profesional", expresaron.

A su vez, solicitaron a las entidades de salud que contribuyan a solucionar los problemas de larga data que vienen afectando al sector médico, como la demora en los pagos y la falta de actualización de los aranceles.

También puede interesarte leer: Montero sobre el dengue: "Por ahora no va a ser una opción la vacuna en el calendario oficial"

Te Puede Interesar