lunes 1 ago 2022
Aumento

Desde hoy, el boleto de colectivo cuesta $40 en Mendoza

El aumento del boleto de colectivo estaba previsto desde comienzos de año, cuando se estableció una suba progresiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 07:58

Desde este viernes, el boleto de colectivo en Mendoza costará $40 en todo el sistema MendoTran. La suba estaba prevista desde comienzos de año, cuando se estableció el incremento en dos etapas.

De esta manera, la tarifa urbana se mantendrá en ese precio hasta comienzos del 2023, y continuarán las gratuidades y descuentos ya previstas en Mendoza. A fines de este año se espera que se realice una nueva audiencia pública para debatir los costos que tienen las empresas y comenzar a definir los futuros valores del MendoTran.

“Desde el Gobierno provincial otorgamos un subsidio al transporte público que ronda los $60 millones diarios para que valga $35, sino debería valer entre $140 y $150. Si el boleto valiera eso hoy la provincia estaría paralizada porque la gente no podría ir a trabajar”, defendió días atrás el gobernador Rodolfo Suarez.

tarjeta sube
El boleto de colectivo subió cinco pesos.

El boleto de colectivo subió cinco pesos.

Así, el boleto de colectivo para personal de bomberos voluntarios, celadores, personal docente, personas con discapacidad, mayores de 70 años, personal de salud y beneficiarios/as de la ley 7811 viajarán gratis.

Por otro lado, estudiantes del nivel primario pagarán $16, y abonarán $20 quienes vayan al secundario y universitario y jubilados/as.

Junto a esto, seguirá vigente el sistema de usuario frecuente de MendoTran, que genera descuentos según la cantidad de viajes que se realizan al mes.

El promedio del valor del boleto de colectivo en todo el país (con exclusión de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos aires, donde cuesta solo $18) es de $55. Donde más caro se paga es en Necochea ($80)

Te Puede Interesar