Situación

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro convocado por Fadiunc

La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sánchez confirmó la medida tomada por la casa de altos estudios par con los docentes.

Tras varios intentos fallidos por llegar a un acuerdo con el gremio Fadiunc, la Universidad Nacional de Cuyo anunció que reconoce el derecho de los docentes a realizar paros, pero que no pagará los días en los que no se preste el servicio educativo.

"Entendemos que agotamos todas las instancias en las que intentamos que hubiese otros modos de reclamar y visibilizar el descontento, y no lo conseguimos", declaró la rectora Eshter Sánchez.

"Es por todo esto que a partir de ahora reconocemos el derecho de hacer paro de nuestros docentes, pero no pagaremos los días en los que la prestación del servicio educativo no se haga efectiva".

https://twitter.com/EstherUNCUYO/status/1638880456320925696

En el 2022 se realizaron 20 días de paro y en lo que va del 2023 se tomaron 6 días y ahora se anunció una nueva jornada, desde el 27 de marzo al 1 de abril.

Sánchez agregó que la situación es compleja porque no se logró resolver la situación a pesar de convocar al diálogo al gremio y si bien se escuchó a los padres y sus inquietudes y también a los directivos y decanos para buscar juntos vías alternativas para visibilizar el conflicto sin afectar la presencialidad.

"Hemos agotado todas las formas de acuerdo y por todo esto a a partir de ahora reconocemos el derechos de hacer paro pero no se pagaran los días en que la prestación del servicio educativa no se haga efectivo, en un contexto de incertidumbre hay que revisar los incrementos y mantener un dialogo abierto pero también sabemos que los estudiantes necesitan la presencialidad y hay que mantener las clases esto es prioritario igual hacemos un nuevo llamado a los docentes para seguir trabajando en conjunto", cerró la rectora.

Te Puede Interesar