Tristeza en el Sur provincial

Decretan dos días de duelo por el trágico accidente en General Alvear

Lo decidió el intendente Molero, quien envió el pésame a las familias de los fallecidos y pidió una plegaria para los heridos. Hebe Casado también lamentó el hecho.

La decisión fue anunciada en las redes sociales del Municipio y del jefe comunal. “Debido a la tragedia en San Pedro del Atuel, donde vecinos del Departamento han perdido la vida, el Intendente Municipal Alejandro Molero, ha decretado 48 horas de duelo departamental”, se indicó en un comunicado.

En el texto, Molero solicita a las personas de fe “elevar una plegaria por la pronta recuperación de los heridos”. “Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de las personas fallecidas”, completa.

Embed - Municipalidad General Alvear on Instagram: "Debido a la tragedia en San Pedro del Atuel, dónde vecinos del Departamento han perdido la vida, el Intendente Municipal Alejandro Molero, ha decretado 48 horas de duelo departamental. Así mismo el Jefe Comunal pide a las personas de fe elevar una plegaria por la pronta recuperación de los heridos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de las personas fallecidas."

Tragedia en General Alvear: el mensaje de Hebe Casado

Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado publicó un mensaje en sus redes sociales, en el cual lamentó el hecho y felicitó a los profesionales que intervinieron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hebesil/status/1778929937577058806&partner=&hide_thread=false

Un día triste para el sur mendocino. Acompaño a las familias de las víctimas y a la comunidad de General Alvear. Nuestro sincero agradecimiento por su entrega y profesionalismo al personal del hospital, y a todos los que han participado en el rescate y atención de los heridos”, escribió la dirigente oriunda de San Rafael.

El trágico accidente en General Alvear que dejó tres muertos y 17 heridos

Un trágico accidente vial ocurrido en la tarde de este viernes en la localidad de Carmensa, General Alvear, dejó como saldo tres personas fallecidas y 17 heridas. Fue como consecuencia de un violento choque entre un colectivo de línea y un camión que transportaba cajones de frutas.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 en la ruta nacional 143, en la zona de Puente Colorado (a unos 20 kilómetros), donde los dos transportes protagonizaron la fuerte colisión.

choque y vuelco en General Alvear 05.jpeg
Tres personas murieron en General Alvear como consecuencia del grave accidente vial en ruta 143

Tres personas murieron en General Alvear como consecuencia del grave accidente vial en ruta 143

El micro de línea urbana de la empresa "La Unión" volcó de lado y quedó sobre la vía pública, en tanto que el camión perdió el cargamento de frutas que trasladaba (muchos cajones quedaron en el interior del colectivo), siguió camino y quedó entre la carretera y una propiedad.

En el lugar se desplegó un importante operativo policial, que incluyó varios móviles de las fuerzas, ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) y Bomberos Voluntarios. Incluso se hicieron presentes el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, y el intendente de General Alvear Alejandro Molero.

Embed

Las primeras versiones señalan que el camión -perteneciente a la firma "Roig e Hijos"- llegaba desde la provincia de Río Negro, por lo que viajaba hacia el norte, con destino final Alvear. El colectivo transitaba en dirección opuesta. Según relató el camionero, una camioneta se habría cruzado en su camino (se está investigando), por lo tanto debió realizar una maniobra, que provocó que la carga se atravesara en el otro carril.

Veinte personas fueron trasladadas al hospital Enfermeros Argentinos, donde casualmente se dictaba un curso de ATLS, razón por la cual diez profesionales de la salud del país, especialistas en trauma, estaban preparados para asistir a los heridos. En tanto, se confirmó que son tres las personas fallecidas.

Tres pacientes que presentaban lesiones de mayor gravedad fueron derivados al hospital Teodoro Schestakow, de San Rafael, para una atención de mayor complejidad. Entre ellos se encuentra un bebé de un año de edad, quien presentaba traumatismo de cráneo, por lo que quedó internado en pediatría.

Te Puede Interesar