informe de aparcamiento

Cuántos camiones aguardan la apertura del paso para cruzar a Chile

El cierre del paso internacional Los Libertadores provoca que miles de camioneros aguarden en Mendoza para poder cruzar a Chile.

El cierre del paso internacional Los Libertadores ya genera importantes trastornos para miles de camioneros que quedaron varados en Mendoza a la espera de poder cruzar a Chile.

Según relevamiento de Gendarmería Nacional Argentina, hasta primera hora de este martes, eran 1096 los camiones estacionados en distintos lugares que aguardan por la reapertura del paso a Chile.

Informe de aparcamiento de camiones para cruzar a Chile

La mayoría de los transportes de carga que llegaron a Mendoza y esperan la apertura del paso internacional Los Libertadores, quedaron estacionados en Alta Montaña.

Camiones, ruta, camiones varados, paso internacional, camioneros.jpg

En el ACI Uspallata hay 550 camiones estacionados, en el pulmón YPF 200 y en el estacionamiento Doña Carmen, otros 125. Estos números son la capacidad máxima para los tres lugares, por lo que las autoridades ya niegan la llegada a Alta Montaña de más transportes.

De esta forma, por estas horas varios camiones están siendo estacionados en el sector de la Ruta Nacional 40.

En el playón ubicado en el cruce de las rutas 40 y 7, hay 65 vehículos aparcados, en tanto que el predio de la Lateral Oeste de Ruta 40, entre Ruta 7 y Quintana, no ha sido utilizado aún.

En este contexto, las autoridades que llevan adelante el nuevo protocolo para camioneros durante los cierres del paso internacional Los Libertadores, pusieron a disposición los estacionamientos del este provincial.

Por ende, en la estación de servicio Eloy Guerrero, sobre el Acceso Este, hay 150 camiones (de un total de 200) y en la estación Caseres hay 6 transportes (110 lugares).

De continuar el cierre en el paso a Chile, las autoridades continuarán ordenando a los distintos camioneros que estacionen los rodados en distintos predios del este provincial, algunos de ellos en Las Catitas y La Dormida.

Te Puede Interesar