Educación

¿Cuándo terminan las clases en Mendoza?

Recta final para estudiantes de primaria y secundaria: hasta cuándo tienen que seguir yendo a la escuela en este ciclo lectivo 2023 en Mendoza.

Teniendo en cuenta el calendario escolar presentado para este ciclo lectivo 2023 por la Dirección General de Escuelas (DGE) y que contemplaba 194 días de clases para la provincia de Mendoza, el cursado está a punto de finalizar para algunos estudiantes, aunque continuará para otros dependiendo de la situación de cada uno/a.

En el caso del nivel primario, el calendario de la DGE indica que el próximo jueves 30 de noviembre comienza la semana de exámenes integradores para finalizar las clases el 7 de diciembre para los alumnos y alumnas que tengan los espacios curriculares acreditados, es decir, para quienes tengan todas las materias aprobadas. Caso contrario, deberán continuar yendo a clases hasta el 15 de diciembre.

ff4053db-21ff-4fc9-97c9-4daf72c7e8e7.jpg

Por su parte, para el nivel secundario, comenzó el 30 de octubre la “recuperación de saberes” que se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo. Inmediatamente después, inician las actividades de fortalecimiento de trayectorias escolares débiles y, finalmente, las clases terminan el 15 de diciembre.

bc98210e-6558-47c7-9cef-a5661b5a3e8d.jpg

Por este motivo, en caso de tener todas las materias aprobadas, los alumnos/as deberán ir a las escuelas hasta el 30 de noviembre. Continuarán aquellos que necesiten acompañamiento escolar y/o que no hayan podido promocionar las materias correspondientes para avanzar al siguiente ciclo lectivo.

Te Puede Interesar