jueves 24 nov 2022
Ciclo lectivo 2022

Cuándo terminan las clases en Mendoza en este 2022

En Mendoza, las clases terminan el 16 de diciembre. Sin embargo, aquellos estudiantes que estén en condiciones de aprobar, dejarán de ir antes a las escuelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2022 - 09:45

En diciembre del 2021, la Dirección General de Escuelas (DGE), dio a conocer el calendario escolar correspondiente a este ciclo lectivo 2022. En Mendoza, las clases que se normalizaron completamente este año en términos de presencialidad, comenzaron el 21 de febrero y finalizarán el viernes 16 de diciembre aunque aquellos/as estudiantes que estén en condiciones de aprobar, es decir, que estén al día con sus trayectorias escolares, dejarán de ir a la escuela dos semanas antes, esto significa que ya no irán más a clases desde el 1 de diciembre si alcanzaron los niveles educativos correspondientes.

En conferencia de prensa, autoridades de la cartera educativa explicaron los motivos por los que el calendario se conformó de esta manera. José Thomas, su titular explicó que la Ley Nacional establece 180 días de clases y durante este año tendríamos 20 días sin clases por feriados y días no laborables. "Entonces, es complejo cumplir la normativa vigente si no armamos así este calendario. Además, hay que tener en cuenta que venimos de dos años de pandemia en los que necesitamos más días de presencialidad.”, expresó en aquel momento.

Alumnos, estudiante, clases, escuela

Y luego, agregó que en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), los 24 ministros y el Gobierno Nacional dispusieron que había que armar un calendario escolar de 190 días de clases.

De esta manera, el calendario 2022 quedó conformado de la siguiente manera:

  • 2 de febrero: se reincorporan funcionarios y supervisores
  • 10 de febrero: regresan los/as estudiantes con trayectorias en proceso
  • 21 de febrero: inician las clases presenciales en todos los niveles y establecimientos
  • 11 de julio: comienzan las vacaciones de invierno
  • 16 de diciembre: terminan las clases

Mientras que la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que dispuso, por medio de la Resolución 8196, las fechas básicas que regirán el Calendario Escolar 2023, con el fin de organizar y planificar el próximo ciclo lectivo.

De esta manera, se establece que los estudiantes de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el lunes 27 de febrero de 2023.

Te Puede Interesar