Días de descanso

Cuándo es feriado en octubre en Argentina

El mes de octubre trae días feriados, por lo que habrá un fin de semana largo en el país. Conocé los motivos y a quiénes afecta.

Durante el mes de octubre 2023 los ciudadanos argentinos podrán disfrutar de un fin de semana extra largo. Esto se debe a que al Día del Respeto a la Diversidad Cultural se le suma un feriado con fines turísticos, completando así un finde XXL de cuatro días.

Cabe recordar que el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, el cual se conmemora el 12 de octubre, este año cae día jueves. Sin embargo, al tratarse de un feriado trasladable se pasa al lunes 16.

Además, el domingo 15 de octubre se celebrará el Día de la Madre en Argentina, una fecha basada en una festividad de la Iglesia católica, la cual recuerda a la "Divina Maternidad de María".

calendario, efemerides, 13, fecha, feriado.jfif
Del 13 al 16 de octubre es feriado en Argentina.

Del 13 al 16 de octubre es feriado en Argentina.

¿Cuándo es el feriado del mes de octubre?

Desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre de 2023, los argentinos tendrán un fin de semana largo, por lo que muchos ciudadanos aprovecharán la ocasión para realizar actividades turísticas.

Los feriados nacionales que quedan en el 2023

Estos son los feriados nacionales (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial para lo que resta del 2023:

  • Octubre: viernes 13 al lunes 16.
  • Noviembre: sábado 18 al lunes 20.
  • Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25.

Te Puede Interesar