19 de junio de 2026
{}
La velocidad máxima permitida es de 60 km/h

Con trabajo de bacheo y limpieza, avanzan las obras previas a la repavimentación de las Rutas 153 y 171

Las rutas unen las localidades de Las Catitas (Santa Rosa) con Monte Coman (San Rafael) y esta última con Real del Padre (San Rafael).

Por Sitio Andino Sociedad

Con trabajos de bacheo y bacheo mecanizado, ensanche y nivelación de banquina y limpieza avanzan las obras previas a la repavimentación de las rutas provinciales 153 y 171, que unen las localidades de Las Catitas (Santa Rosa) con Monte Coman (San Rafael) y esta última con Real del Padre (San Rafael).

Además, la firma contratista ya instaló sobre la RP 153 la planta de asfalto que comenzará a operar en el mediano plazo, mientras que el lunes 23 de junio, se comienzan con las obras de reclamado de la RP 171, en un tramo de 1 kilómetro y en media calzada, desde la calle Mar del Plata de Monte Comán hacia el Sur.

image.png

El reclamado consiste en triturar el viejo asfalto que no sirve como está por su gran deterioro y reutilizarlo, ya molido, como una base fuerte de la nueva carpeta asfáltica que se colocará a futuro. Este proceso de reclamo se aplicará en toda la extensión de la RP 171.

Así, un total de 180 kilómetros del Corredor Logístico, Comercial y Productivo Este – Sur, que conforman las RP 153 y 17 quedarán completamente renovados, gracias a la financiación prevista con el Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial.

Velocidad máxima permitida

Mientras tanto, las obras, ya permanentes sobre distintos tramos de la calzada de ambas rutas, con la presencia de operarios y equipos, como así también, el gran deterioro que presenta el camino aún con las intervenciones de bacheo, imponen a los conductores que la transitan máxima precaución y un límite de velocidad al volante.

image.png

La velocidad máxima permitida en todo el tramo por el estado de las rutas y las obras que se ejecutan es de 60 kilómetros por hora, y de 40 kilómetros por hora en los sectores donde se estén haciendo obras, para preservar la seguridad de los conductores y también de los operarios.

La renovación de las RP 153 y 171 demandarán entre ocho meses y un año. La primera etapa de la RP 153, entre Las Catitas y Ñacuñan, tiene un plazo de 12 meses; la segunda etapa de la misma ruta, entre Ñacuñan y Monte Comán, prevé un plazo de 10 meses; y los 36 kilómetros de la RP 171 desde Monte Comán hasta Real del Padre tiene previsto un plazo de ejecución de 8 meses.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video
Conductor ebrio causó un grave accidente en la rotonda del Cóndor