Vendimia 2024

Con la compañía de Villarruel, Agostina y Rocío tuvieron su "desayuno real"

Las nuevas soberanas de la Fiesta de la Vendimia compartieron su segunda actividad juntas, tras la Serenata de anoche. La vicepresidenta se sumó al evento.

La mañana después de ser coronadas como reina y virreina nacional de la Fiesta de la Vendimia 2024, Agostina Saua y Rocío Neila, celebraron el tradicional Desayuno Real en el hotel Park Hyatt de la Ciudad de Mendoza, donde pasaron su primera noche como soberanas.

Embed

Como ocurre desde hace un par de años, las representantes vendimiales tomaron el desayuno en las terrazas del edificio de calles Chile y Sarmiento alrededor de las 10.30. Lo hicieron con una compañía especial, la de la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, quien desde el sábado participó de todos los eventos que rodean a la fiesta máxima de los mendocinos.

También se presentó la vicegobernadora Hebe Casado, quien les deseó a las nuevas soberanas “un año exitoso”. “Confiamos que nos van a representar muy bien a los mendocinos”, señaló en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hebesil/status/1764295162396602572&partner=&hide_thread=false

Se trató esta de su segunda actividad oficial como reina y virreina vendimiales, ya que en la noche del sábado –luego de ser electas por el público en el teatro griego Frank Romero Day- recibieron a la Banda de la Policía de Mendoza, que ejecutó la tradicional “Serenata de las Reinas” frente al edificio de Cultura en el kilómetro cero, junto al secretario de Cultura y los intendentes de los departamentos que representaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GarecaGc/status/1764169857157787846&partner=&hide_thread=false

Cada vez más lejana aquella anacrónica imagen de las soberanas recibiendo a la prensa en la habitación del hotel a primerísima hora de la mañana, vistiendo batas y posando “sensuales” para las cámaras; hoy se las pudo ver con vestimenta casual, recibiendo al público que pasaba por la zona para felicitarlas.

desayuno vendimial, Agostina Saua, Rocío Neila, Victoria Villarruel, Hebe Casado 02.jpeg
Villarruel y Casado acompañaron a las nuevas soberanas de la Fiesta de la Vendimia

Villarruel y Casado acompañaron a las nuevas soberanas de la Fiesta de la Vendimia

Quién es Agostina Saua, reina de la Fiesta de la Vendimia 2024

Agostina Saua hizo historia, ya que es la primera reina nacional que proviene de la capital mendocina. Cabe recordar que desde el 2017 la reina de la Ciudad de Mendoza dejó de ser anfitriona para competir por el cetro mayor, al igual que el resto de las representantes de la provincia.

La joven de 23 años es de Géminis y se confiesa como una persona más racional. Es fan de Taylor Swift, su serie favorita es Divergente y su lugar preferido de la Ciudad es el Parque General San Martín.

El proyecto de Agostina Saua está basado en la inclusión social: enseñar braille e instalar semáforos para personas no videntes en las avenidas principales de la ciudad.

Agostina Saua, reina de la Fiesta de la Vendimia 2024
Agostina Saua, reina nacional de la Fiesta de la Vendimia 2024

Agostina Saua, reina nacional de la Fiesta de la Vendimia 2024

Además, Agostina canta y realiza natación en el club por el cual participó en la fiesta departamental: el Club Mendoza de Regatas.

“No tengo palabras para describir lo que siento, lo que significa Vendimia para mí, lo que significa la Ciudad de Mendoza, la octava capital mundial del vino. Es un honor poder representar a la provincia, nuestros orígenes, nuestra cultura; esta fiesta máxima”, dijo tras ser coronada.

Es un honor poder representar a la provincia, nuestros orígenes, nuestra cultura Es un honor poder representar a la provincia, nuestros orígenes, nuestra cultura

Espero que esta tradición dure por miles de años más y eso va en cada uno de nosotros, en que sigamos viviendo Vendimia y sintiendo pasión por nuestros orígenes y nuestra cultura”, completó.

Quién es Rocío Neila, virreina de la Fiesta de la Vendimia 2024

Rocío Neila tiene 20 años y fue electa virreina como representante del departamento de San Carlos.

Es de Capricornio, estudia Abogacía, es fan de Tini Stoesel, su serie favorita es Grey's Anatomy y su lugar preferido de San Carlos es la Laguna del Diamante.

Rocío Neila, virreina de la Fiesta de la Vendimia 2024.jpeg
Rocío Neila, virreina nacional de la Fiesta de la Vendimia 2024

Rocío Neila, virreina nacional de la Fiesta de la Vendimia 2024

"Gracias por darme la oportunidad de haberlos podido representar, de haber podido llevar a mi departamento a cada parte de Mendoza. Ustedes no saben lo feliz y lo orgullosa que soy poder representar a mi San Carlos querido", señaló en la gala de coronación en el teatro griego.

Mi único propósito es revalorizar todo lo que es nuestro Mi único propósito es revalorizar todo lo que es nuestro

"Mi único propósito es revalorizar todo lo que es nuestro. Nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro turismo, pero sobre todas las cosas, nuestra Fiesta Máxima, como lo es la Vendimia”, manifestó.

Te Puede Interesar