El clima

Con el Zonda como protagonista, cómo estará el tiempo en Mendoza hoy 13 de junio

El viento se registrará en precordillera y el llano, con ráfagas de hasta 40 km/h. A qué zonas afectará. Conocé el pronóstico extendido.

Tras azotar en algunas regiones de Mendoza el miércoles, el viento Zonda volverá a presentarse este jueves en buena parte del territorio provincial. Así lo anticipa el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas.

El reporte meteorológico del organismo provincial informa: “Nubosidad variable con ascenso de temperatura. Viento Zonda por sectores durante la mañana. Hacia la tarde rotación de vientos hacia el cuadrante Sur”.

En tanto que en alta montaña estará nublado y ventoso, con nevadas.

La temperatura promedio en el llano será de 20 grados centígrados, y la mínima llegará a los 8ºC. En la Zona sur la mínima se ubicará en torno a los 3 grados.

Viento Zonda DGE.jpg
Alerta por Zonda en Mendoza: a qué departamentos afectará

Alerta por Zonda en Mendoza: a qué departamentos afectará

Viento Zonda en Mendoza: a qué zonas afectará este 13 de junio

La jornada amanece con circulación leve del oeste con efecto Zonda, en el Gran Mendoza, precordillera y Malargüe.

Cerca del mediodía se intensificaría la situación de viento Zonda, sobre el Gran Mendoza y San Rafael. Los modelos indican la máxima intensidad en Malargüe, con ráfagas de 40 km/h entre las 15 y las 16. En el Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza las velocidades serán cercanas a los 20 km/h.

La circulación de viento Zonda se extendería hasta las 19 en zona Sur y las 22 en zona Norte.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • En cuanto a mañana viernes 14 de junio, el parte anticipa un amanecer con cielos mayormente cubiertos, con probabilidades de lloviznas y marcado descenso de la temperatura. Además, precipitaciones aisladas en el sur provincial y nevadas en cordillera. La máxima será de 14 grados y la mínima de 7ºC.
  • El sábado 15 de junio el reporte indica: “Poca nubosidad con descenso de la temperatura, y vientos moderados del noreste”. La máxima será de 17ºC y la mínima de 6ºC.
  • Por último, el domingo 16 de junio estará “algo nublado, con ascenso de la temperatura, y vientos del noreste”. Máxima de 18ºC y mínima de 4ºC.

Te Puede Interesar