Atención

Cómo saber si mi tarjeta SUBE está registrada

El gobierno implementa medidas para simplificar el uso de la tarjeta SUBE, permitiendo a los usuarios realizar trámites online.

Los usuarios del transporte público en Argentina cuentan ahora con una opción conveniente para registrar su tarjeta SUBE y realizar diversos trámites en línea. A través del sitio web oficial del Estado argentino (www.argentina.gob.ar), los usuarios pueden completar un breve formulario para verificar la asociación de su tarjeta con su nombre y número de documento.

Cómo saber si mi tarjeta SUBE está registrada

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar sus viajes en transporte público con una tarjeta electrónica. Registrar la tarjeta con nombre y documento permite a los usuarios acceder a información sobre sus viajes, recuperar saldo en caso de pérdida o daños en la tarjeta, y solicitar la Tarifa Social para aquellos que cumplan con los requisitos.

Para verificar si una tarjeta SUBE está registrada, los usuarios pueden completar un formulario en línea con su número de documento o ingresar el número de la tarjeta para conocer los últimos dígitos del DNI asociado. En caso de que la tarjeta no esté registrada, los usuarios pueden crear una cuenta fácilmente para realizar trámites en línea.

Para obtener la Tarifa Social SUBE, que ofrece un descuento del 55% en los boletos de transporte público, los usuarios pueden realizar el trámite de forma virtual a través de mi ANSES. Este beneficio se acumula con los descuentos de Red SUBE, lo que significa una disminución de hasta un 88,7% en el costo del transporte público para aquellos que califiquen, según publica La Nación.

El trámite para solicitar la Tarifa Social implica seguir algunos pasos simples en la plataforma de mi ANSES, como generar un PIN SUBE y luego activar el beneficio en una terminal automática SUBE. Este beneficio está disponible para jubilados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de diversos programas sociales.

Para consultas adicionales, los usuarios pueden comunicarse con el soporte técnico a través de redes sociales o llamando al 0800-777-SUBE (7823). Con estas medidas, el gobierno argentino busca hacer más accesibles los servicios de transporte público y los beneficios asociados para todos los ciudadanos.

Te Puede Interesar