De acuerdo a la fecha en la que nacemos, nos define una personalidad que se acentúa según los signos del zodíaco que nos rige.
De acuerdo a la fecha en la que nacemos, nos define una personalidad que se acentúa según los signos del zodíaco que nos rige.
Aries: visionarios y valientes, los regidos por Aries no se detienen a pensar y masticar el pasado, por el contrario, son casi siempre los primeros en dar el primer paso, incluso a veces, sin pensar en las consecuencias. Son creativos y aportan excelentes ideas cuando trabajan en equipo, pero no les gusta que les den instrucciones, ellos prefieren liderar y difícilmente aceptan órdenes que vengan de otras personas.
Todas estas características los llevan a ser tercos, orgullosos, rencorosos e impacientes con quienes no siguen su ritmo.
Tauro: los tauro se caracterizan por ser amables, generosos y desinteresados, son personas en quienes se puede confiar. Son prácticos y se acomodan muy fácil a las circunstancias. A diferencia de otros signos, las personas que nacieron bajo la regencia de Tauro prefieren seguir un líder y pasar desapercibidos.
Por otro lado, tienen una alta tendencia a los excesos y son amantes de la buena vida, lo que los puede llevar a volverse adictos a la comida, el tabaco o el alcohol. Incluso, pueden volverse “adictos” a una persona y actuar con exceso de celos y drama.
Géminis: los geminianos, al fin y al cabo, representados por gemelos, suelen actuar según las circunstancias, camaleónicos, se adaptan y cambian conforme lo necesiten, incluso habrá quien los tache de acomodados y hasta hipócritas, máxime porque cambian de humor con mucha facilidad.
Cuando muestran su lado amable, pese a que en un principio son tímidos, fácilmente rompen el hielo y se muestran conversadores, dicharacheros y con excelente sentido del humor, por el contrario, cuando dejan salir su lado oscuro son despiadados, insensibles y extremadamente avaros.
Cáncer: completamente sentimentales, expresan todo el tiempo sus emociones, lo que los lleva a escuchar más la intuición que la razón y a ser excelentes artistas. Son hogareños y extremadamente protectores, al nivel de sofocar a quienes los rodean pues intentan controlar todo en sus vidas.
Cuando un regido por Cáncer se prospecta mal actúa de manera irracional y hasta violenta, manipula los sentimientos e inventa enfermedades físicas y mentales con el único fin de llamar la atención y generar lástima.
Leo: es de los signos más fáciles para determinar su personalidad porque son muy similares a la figura del regente. Los leo son los reyes, aman el lujo y la buena vida, les encanta ser el centro de atención y “gobernar” a todos los que lo rodean. Inteligentes, simpáticos y seguros de sí mismos, conocen sus habilidades y las usan para lograr sus objetivos.
Un Leo herido u ofendido suele ser altamente peligroso, pues es prepotente y no escatima en estrategias para dañar a sus enemigos.
Virgo: la única mujer del zodiaco dota a quienes rige de sensibilidad y amabilidad. Quienes nacieron bajo el signo de Virgo son excelentes amigos, pacientes y encantadores. Este es otro de los signos más inteligentes que hay en el zodiaco junto con Leo y Géminis.
Sin embargo, el desorden, la pereza y la procrastinación no permite que los Virgo brillen siempre como se lo merecen y por esto, otras personas se aprovechan de la situación y se llevan los laureles que les correspondía a ellos.
Libra: este es tal vez de los signos más amistosos, los regidos por la balanza logran hacer amigos con facilidad y no tiene un segmento para definir sus amistades, desde niños, en la escuela, puede ser amigos de los más pequeños hasta los más grandes y así continúan el resto de sus vidas.
Tal y como su signo lo representa, si hay algo que descontrola a los Libra son las injusticias, por esta razón suelen convertirse en los defensores de otras personas o en mediadores en todos los ámbitos en que se desempeñen. Cuando alguien comete una injusticia en contra de un Libra está “abriendo las puertas del infierno” pues está provocado que actúe con ira y mucho rencor.
Escorpio: la fuerza de voluntad y la tenacidad son los elementos que más caracterizan a los Escorpio y por esta razón es que logran todo lo que se proponen, pues nunca desfallecen y solo abandonan un proyecto cuando ya están seguros que no es lo que están buscando.
Estas ganas de alcanzar lo que se proponen los lleva, a veces, a mirar a las personas como instrumentos y medios para lograr sus metas, y no les importa romper más de un corazón o decepcionar a alguien que confió en ellos, pues, además, son tremendamente sexuales.
Sagitario: honestos, honrados, correctos y trabajadores, quienes están regidos por Sagitario se caracterizan por su honorabilidad, por esta razón, cuando son traicionados o son víctimas de un abuso o injusticia se tornan rencorosos y vengativos. Si bien son tranquilos, cuando los hacen enfadar son muy malhumorados e incluso violentos.
Son muy trabajadores y autodidactas y tienen la capacidad de aprender con facilidad casi cualquier tema, especialmente si tienen que ver con la naturaleza o con proyectos productivos.
Capricornio: los regidos por Capricornio aman la lectura, tienen excelente memoria y son lógicos y racionales, pero sin dejar nunca de lado el romanticismo, pues son unos sentimentales empedernidos.
Son responsables y saben que la palabra se cumple y se respeta, sin embargo, algunos Capricornio mal prospectados tienen una alta tendencia a ser ludópatas y mitómanos, lo que los puede llevar a meterse en muchos problemas.
Acuario: si hay algo que caracteriza a los regidos por Acuario es su terquedad, siempre quieren tener la razón, no admiten argumentos de ningún tipo y la última palabra debe salir de ellos. Aman la soledad, son de pocos amigos y la vida social y las aglomeraciones no son para ellos, pues terminan exaltándose y poniéndose de muy mal humor. La monotonía los afecta hasta los huesos, por eso prefieren trabajos que les exija estar viajando o cambiando de ambiente.
Si hay un signo fiel es Acuario, respetan a su pareja y amigos y son leales hasta el final, incluso cuando ni siquiera son bien correspondidos.
Piscis: los nacidos bajo el signo de piscis son generosos, aman y perdonan con el corazón, muchas veces “tragan entero” y aunque las heridas los marquen de por vida no dejan de confiar en las personas.
Son soñadores, pero hacen muy poco para materializar sus sueños, más bien les gustan los caminos cortos y fáciles y si sus ideas no se concretan con rapidez prefieren abandonarlas antes que trabajar duro por ellas. Fuente: El Universo