19 de septiembre de 2026
{}
Educación

Comienza el segundo Censo de Fluidez Lectora 2022

Participaran en el Censo de Fluidez Lectora 12.000 estudiantes, tanto de primaria como secundaria. Se extenderá durante agosto y comienzos de septiembre.

Del 1 de agosto al 9 de septiembre se realizará la segunda medición de fluidez lectora. Tiene el objetivo de monitorear el proceso lector de nuestros estudiantes y realizar ajustes en estrategias de intervención pedagógica.

La medición se llevará a cabo en dos etapas. La primera está comprendida entre el 1 y el 19 de agosto y se implementará con 95 aplicadores externos a la institución, quienes tomarán mediciones de lectura a un grupo de estudiantes de las poblaciones foco (de 3º, 5º y 7º grado de nivel primario y 1º año del nivel secundario). Participarán en esta etapa 12.000 estudiantes aproximadamente.

La segunda etapa del operativo se realizará del 22 de agosto al 9 de septiembre y serán las escuelas, tanto de nivel primario como secundario, las que completen las mediciones de lectura a la totalidad de la matrícula restante de 2º a 7º grado en escuelas primaria y de 1º a 6º año en secundarias.

Cada operativo censal o muestral de fluidez lectora es una oportunidad de profundizar el diagnóstico continuo de nuestros estudiantes y vincular sus trayectorias de alfabetización al recorrido de sus aprendizajes.

LO QUE SE LEE AHORA
mirtha legrand fue internada: que significa cuadro compatible con neumopatia

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
El Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado desde las 14.00 por la inestabilidad climática.
Las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte serán determinadas
Cómo estará el pronóstico en Mendoza.
Una de las armas incautadas en los allanamientos.