jueves 22 sep 2022
túnel internacional

Cierran el paso a Chile por un temporal en Alta Montaña

Autoridades chilenas confirmaron el cierre del paso a Chile por inclemencias climáticas. Hay varios autos que esperaban cruzar al vecino país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 17:24

Autoridades del complejo fronterizo Los Libertadores confirmaron el cierre del paso a Chile por inclemencias climáticas en Alta Montaña, dejando de un lado y del otro de la cordillera, cientos de autos que esperaban cruzar por el túnel internacional.

La medida se adoptó a partir de las 17 de este martes y abarca a todo tipo de vehículos. Se espera que desde esta noche y durante gran parte del miércoles, las condiciones climáticas en Alta Montaña provoquen que la ruta esté intransitable.

Embed

Debido al fin de semana largo en Chile -por el Día de la Independencia de ese país-, el túnel internacional Cristo Redentor tuvo una importante actividad en los últimos días.

paso a chile los libertadores horcones.jpeg
El paso a Chile quedó cerrado por tiempo indeterminado.

El paso a Chile quedó cerrado por tiempo indeterminado.

Sólo este lunes, salieron desde Mendoza hacia Chile casi 4.000 personas, divididas en 994 autos y más de 300 colectivos. A esto se le debe sumar todos los camiones que día a día cruzan por el paso a Chile a través del túnel internacional.

Embed

La situación fue similar el domingo, donde más de 1.700 personas cruzaron de Mendoza a Chile.

El anuncio del cierre del paso a Chile causó malestar en cientos de automovilistas que esperaban en Alta Montaña para poder cruzar al vecino país. Estas personas deberán pasar la noche en Uspallata o bien regresar a la Ciudad.

Te Puede Interesar