EXPEDICIÓN AL CERRO MARMOLEJO

Chile confirmó el hallazgo de los cuerpos de los andinistas argentinos buscados

Lo informaron los Carabineros por la red social X. Un piloto de helicóptero los había divisado y aseguró que ninguno le pidió ayuda.

Los Carabineros de Chile informaron este lunes que, luego del despliegue de un equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo de la Cordillera de Los Andes, “la división del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos”.

Las autoridades chilenas que confirmaron el hallazgo, informaron que procederán a la extracción de los cuerpos para determinar si se trata de los andinistas que estaban siendo buscados y en qué condiciones se encuentran.

"Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos", escribieron en la cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter) de Carabineros de Chile.

image.png

El último contacto de ellos fue el pasado viernes. Se trata del intendente de General San Martín en La Pampa, Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo (también pampeano) y el guía de montaña Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

También te puede interesar: Avistaron tres cuerpos cerca del cerro Marmolejo: comenzaron los trabajos de extracción

Según la información que trascendió, el grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación, y empezaron a ser buscados por rescatistas del vecino país.

Te Puede Interesar