Operativo de rescate

Avistaron tres cuerpos cerca del cerro Marmolejo: comenzaron los trabajos de extracción

Han sido divisados desde uno de los helicópteros de búsqueda. Ahora, se intenta determinar si son los tres andinistas de Mendoza y La Pampa.

Uno de los helicópteros que volaba sobre la zona de búsqueda en la Cordillera de Los Andes divisó tres cuerpos en las cercanías al cerro Marmolejo e intentan determinar si se trata de los andinistas que habían perdido comunicación el pasado viernes 1 de diciembre cuando iniciaban el ascenso a esa cumbre: el guía mendocino Ignacio Javier Lucero y otros dos andinistas de la provincia de La Pampa.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) divisó tres cuerpos en un sector del Cerro el Marmolejo, cercano al lugar donde desaparecieron los tres andinistas argentinos cuyo último contacto fue el pasado viernes. Se trata del intendente de General San Martín en La Pampa, Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo (también pampeano) y el guía de montaña Ignacio Javier Lucero, de Mendoza.

Ahora, las autoridades chilenas que confirmaron el hallazgo, informaron que procederán a la extracción de los cuerpos para determinar si se trata de los andinistas que estaban siendo buscados y en qué condiciones se encuentran.

"Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos", escribieron en la cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter) de Carabineros de Chile.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCarabdechile%2Fstatus%2F1731720123784839539%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar