El momento de la seguridad social

Carlos Gallo: "Las jubilaciones están congeladas"

El especialista en seguridad social, Carlos Gallo, habló sobre el duro momento que atraviesan los jubilados durante la presidencia de Javier Milei.

Carlos Gallo analizó el momento que viven los jubilados durante la presidencia de Javier Milei en otra edición de “El momento de la seguridad social” en Sitio Andino. “Hay un sector que ha pagado el ajuste principalmente y ellos son los jubilados. En principio, no son quienes el presidente denominaba como la "casta", que eran quienes iban a pagarlo y no los jubilados y pensionados de la Argentina”, afirmó.

Las jubilaciones están congeladas hoy en día porque se ajustan por inflación. Quienes cobran la mínima están perdiendo porque está congelado el bono y no se ha aumentado Las jubilaciones están congeladas hoy en día porque se ajustan por inflación. Quienes cobran la mínima están perdiendo porque está congelado el bono y no se ha aumentado

“Las jubilaciones están técnicamente congeladas. ¿Por qué? Pues si tenemos un 4% de inflación, al jubilado le sube 4% el precio del pan, y las jubilaciones le aumentan un 4%, entonces, no hay una mejora de poder adquisitivo”, aseguró Gallo.

Te Puede Interesar