5 de agosto de 2026
{}
Turismo

Campanópolis: El "Disney Argentino" que te lleva a la Edad Media

Campanópolis te transporta a una aldea medieval única en 200 hectáreas, perfecta para un día de aventura en familia.

A tan solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, en González Catán, se encuentra Campanópolis, un parque temático que popularmente es llamado el “Disney Argentino”. Aunque la comparación con Disney es frecuente, lo cierto es que Campanópolis se asemeja más a una aldea medieval europea, con arquitectura gótica y renacentista que incluye castillos, torres, puentes y callejuelas adoquinadas.

Campanópolis es un lugar donde la historia y la fantasía se mezclan, transportando a los visitantes a un “viaje en el tiempo”. Recorrer sus pasajes y descubrir sus recovecos secretos es como adentrarse en la Edad Media, con una atención al detalle que hace que cada rincón sea una obra de arte.

Un recorrido único: las 12 casitas del Bosque

Uno de los puntos más destacados de la visita es el recorrido por “Las 12 casitas del Bosque”, una serie de pequeñas casas que te llevan a un universo de fantasía, rodeado de fuentes, lagos, puentes de quebracho y otros elementos que recrean la atmósfera medieval. Además, el parque cuenta con un molino de viento holandés y una capilla colonial que completan la experiencia.

Nuevas atracciones y reciclaje

A raíz de una tormenta en marzo, que derribó más de 40 árboles, Campanópolis ha incorporado una nueva atracción: El Fogonero, un espacio creado a partir de esos árboles caídos. Este proyecto es un testimonio del compromiso del parque con la sustentabilidad y la creatividad, valores fundamentales desde su fundación por Antonio Campana en la década de 1980.

Cómo visitar Campanópolis

Campanópolis está abierto al público de miércoles a sábado, y las entradas deben adquirirse online a través de su sitio web. El parque ofrece visitas guiadas de 1 hora y 15 minutos, donde se narra la historia y el proceso de construcción de esta aldea única. Después del recorrido, los visitantes pueden explorar libremente, disfrutar de un picnic, o simplemente capturar la magia del lugar con sus cámaras.

Precios:

  • Entrada General: $12.000
  • Menores de 2 años: Gratis
  • Adultos mayores y escuelas: $12.000
  • Personas con discapacidad: Gratis (sujeto a disponibilidad)

Campanópolis no solo es una opción turística, sino una experiencia donde la imaginación y la realidad convergen en un entorno de naturaleza y arquitectura excepcional.

LO QUE SE LEE AHORA
Librerías y editoriales de Mendoza advirtieron que la derogación de la Ley del Libro pondría en riesgo la diversidad editorial. video

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
Tormo seguirá siendo investigado por el trágico accidente vial ocurrido en Las Heras.