martes 29 nov 2022
Sarampión, rubeola, paperas y polio

Campaña de vacunación: Mendoza está estancada en la inoculación de menores de 4 años

Mendoza adhiere a la decisión tomada por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para extender campaña de vacunación por 4 semanas más. Los motivos.

14 de noviembre de 2022 - 16:05

La ministra de Salud, Ana María Nadal, expresó en conferencia de prensa que en Mendoza se extendió la vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y polio, por 4 semanas más. Esta decisión se debe a que el ministerio de Salud de la provincia se ha puesto como objetivo vacunar al 80% de la población menor de 4 años.

Actualmente estamos muy cerca del 60%, esto es lo que hemos logrado en cobertura con mucha asimetría porque tenemos los departamentos del interior con el 90% como el caso de La Paz. El tema es la zona más urbana con menos porcentaje de cobertura. Está costando en las poblaciones más urbanas”, describió la ministra.

100 Años Hospital Lencinas, Ana Maria Nadal.jpg
Campaña de vacunación: Mendoza está estancada en la inoculación de menores de 4 años.

Campaña de vacunación: Mendoza está estancada en la inoculación de menores de 4 años.

Por tal motivo, Nadal explicó que desde el CoFeSa se tomó la decisión de extender “la campaña de dosis adicional para ver si se pueden mejorar la cobertura, esperamos que así sea porque tenemos que evitar el riesgo volver a incorporar enfermedades como el sarampión o la polio”.

Son 4 semanas más que se va a continuar con lo que venimos haciendo. Son 4 semanas más que se va a continuar con lo que venimos haciendo.

“Estamos probando con todas las estrategias posibles, salimos extramuros, puerta a puerta, en los supermercados", resaltó Nadal sobre como se está desarrollado la campaña de vacunación.

Para finalizar, la ministra acotó que alguno de los motivos por lo que los padres no están llevando a sus hijos a vacunar es porque al tener el calendario de vacunación completa no perciben "la necesidad de esta dosis adicional".

Te Puede Interesar