Atención

Cambios en la tarjeta SUBE: todo lo que tenés que saber en esta nota

Desde el Gobierno explicaron que el cambio se realiza con “el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones de SUBE a través del celular”.

A partir de junio de 2024, todas las funcionalidades relacionadas con la tarjeta SUBE para viajar se centralizarán en la App SUBE. Esta medida permitirá realizar acciones como registrar la tarjeta, cargar saldo o consultar el balance de manera virtual, sin necesidad de validación física.

Centralización de funcionalidades en la App SUBE

Desde el Gobierno explicaron que el cambio se realiza con “el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones de SUBE a través del celular”. La nueva app SUBE, que ya cuenta con más de 3.200.000 descargas, estará disponible exclusivamente para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, siendo la única aplicación activa a partir del 1° de junio.

La aplicación fue diseñada para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo la compra de saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas y la realización de todos los trámites y consultas SUBE de forma online.

Disponibilidad de la App SUBE

El sistema de boleto electrónico SUBE ya funciona en 60 localidades del país, incluyendo AMBA, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Rosario, Santa Fe y Ushuaia, entre otras, según publica La Nación.

Qué se puede hacer con la App SUBE

La App SUBE ofrece una variedad de funcionalidades para facilitar la gestión de la tarjeta:

- Registrar tarjetas.

- Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.

- Acreditar y consultar saldo y último viaje (disponible para celulares con tecnología NFC).

- Consultar el historial de movimientos sobre cargas y viajes realizados.

- Verificar beneficios disponibles.

- Ver las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.

- Utilizar SUBE Digital para pagar el boleto de transporte público desde el celular (requiere Android 8 o superior y tecnología NFC).

Carga de saldo sin validación con tecnología NFC

La carga de saldo de la SUBE en el celular sin necesidad de validación es posible gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication). Este sistema permite la transferencia de datos entre dispositivos cercanos de forma instantánea y gratuita. Para utilizar esta funcionalidad, se debe contar con un celular con sistema operativo Android 6 o superior y al menos 125 MB de espacio disponible. Las funciones de consulta y acreditación estarán disponibles únicamente en dispositivos con NFC.

Te Puede Interesar