para todos los niveles y modalidades

Calendario escolar 2023: se incrementan los días de clases

El Gobierno de Mendoza oficializó el calendario escolar 2023, en el que se suman días de clases. El ciclo lectivo inicia el 27 de febrero.

Por Cecilia Zabala

El Gobierno de Mendoza oficializó el calendario escolar 2023, en el que se estableció un cronograma que agrega días de clases respecto al calendario de 2022 que, a su vez, había sumado algunos días respecto al anterior.

La decisión de las autoridades educativas de la Provincia va en sintonía con el objetivo fijado a nivel nacional de aspirar a tener al menos 190 días de clases. E, incluso, lo supera. "Las Resoluciones CFE Nº 94/2010 y CFE Nº 165/2011, emitidas por el Consejo Federal de Educación, establecen que las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares superando el mínimo de ciento ochenta días de clases a partir del Ciclo Lectivo 2011, con el objeto de alcanzar la meta de ciento noventa (190) días de clase", señala la resolución que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Así, para este 2023 se contemplan 194 días de clases para los estudiantes de Educación Primaria de gestión estatal y privada, de Educación Especial de gestión estatal y privada, de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: CEBJA de gestión estatal, privada, social y en contextos de privación de libertad, de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos: CENS de gestión estatal, privada, social y en contextos de privación de libertad, de Educación Secundaria Orientada y Técnica de gestión estatal y privada, de Escuelas Artísticas Vocacionales y de Centros de Capacitación para el Trabajo, Institutos Privados de Capacitación Laboral. Mientras que para los de Educación Inicial de gestión estatal y privada se estableció un cronograma de 180 días de clases.

Así, teniendo en cuenta que el inicio del ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades de las escuelas se estableció para el 27 de febrero, el final del ciclo lectivo se fijó para el 15 de diciembre en los todos los casos, salvo para Nivel Inivial que el final será el 7 de diciembre.

"El Gobierno Escolar entiende que el incremento de días efectivos de clase para estudiantes implica una escuela más centrada en los procesos de aprendizaje, lo cual es una condición indispensable para lograr una educación de calidad", señala la Resolución 25 de la Dirección General de Escuelas, firmada por la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio.

Y agrega que "el Calendario Escolar es una herramienta de planeamiento y orientación del trabajo anual que tiene como objetivo fundamental regular el funcionamiento de las escuelas del sistema educativo provincial que dependen de la Dirección General de Escuelas, en lo atinente a la distribución de las actividades escolares en el año"

"El Calendario también es un elemento que busca otorgar certidumbre a las Comunidades Educativas en general y a los progenitores y/o adultos responsables en particular al proyectar un ordenamiento de los tiempos y actividades escolares a lo largo del año", sostiene.

Este es el calendario completo

Calendario Escolar 2023.pdf

Te Puede Interesar