La Justicia de Familia de la Provincia de Mendoza busca familias que deseen la adopción de un niño de 11 años y otro de 9, que se encuentran en situación de adoptabilidad.
La Justicia de Familia de la Provincia de Mendoza busca familias que deseen la adopción de un niño de 11 años y otro de 9, que se encuentran en situación de adoptabilidad.
El 11º Juzado de Familia hizo el llamado público de personas que estén dispuestas a vincularse con el niño "A", de 11 años; y el niño "I", de 9. Ambos desean tener una familias que les de amor y contención.
En el caso de "A", se caracteriza por su vitalidad y alegría, le gusta bailar y asiste a talleres de baile, según la descripción hecha por las personas que comparten con él el día a día.
“Es un niño muy sociable que disfruta y tiene facilidad para hacer vínculos con otros niños y con adultos. Es una persona muy colaborativa”.
"Desea con gran fuerza tener una familia con quien poder compartir juegos. Se encuentra atravesando un proceso de construcción y descubrimiento de su identidad de género", indicaron. Actualmente asiste a tratamiento psicológico semanalmente, cursa quinto grado y cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) por presentar una discapacidad en el área de su intelectualidad, presentando total autonomía en el desenvolvimiento de su vida cotidiana. Además, tiene un hermano, también en situación de adoptabilidad, con quien desea mantener el vínculo fraterno.
Mientras que de "I" señalan que es muy cariñoso y constantemente demuestra su afecto a los demás, "disfruta de sociabilizar y es muy conversador. Pide de manera insistente ser integrado a una familia adoptiva”, indicó el Juzgado.
"Le gustan los juegos de creatividad, imaginar escenarios e inventar historias. Cursa cuatro grado en una escuela especial y cuenta con Certificado Único de Discapacidad (CUD) por presentar una discapacidad intelectual y dificultades en el desarrollo del habla y el lenguaje".
"Presenta autonomía en el desarrollo de su vida cotidiana, cuenta con un acompañante terapéutico dos veces a la semana que lo ayuda a lograr avances significativos en sus procesos. Actualmente realiza tratamientos de psiquiatría, psicología, psicopedagogía y fonoaudiología, observándose avances positivos en todos los espacios", agregaron.
Quienes deseen postularse para convertirse en familia de estos pequeños deben enviar un mail a [email protected] y acordar una entrevista.