Pedido

Buscan familias para adoptar un joven de 15 años

El Juzgado de Gestión Asociada de Familia de Capital de la Primera Circunscripción Judicial realizó una solicitud de adopción para un menor de edad.

El Juzgado de Gestión Asociada de Familia de Capital de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza realizó una convocatoria pública para solicitar la adopción de un joven de 15 años.

Según el comunicado, se busca adoptar al adolescente I.R.C., quien se encuentra alojado en un hogar de la Dirección General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. "Es un joven sociable, que necesita afecto, cuidado y aceptación de la otra persona. Participa de actividades diarias propuestas por el hogar y comparte momentos de juego con sus pares. Presenta Certificado Único de Discapacidad. Requiere de la presencia y supervisión permanente de adultos que cumplan el rol de figuras de sostén, ayudándolo a desarrollar hábitos, límites para realizar actividades cotidianas (alimentación, higiene y cuidado en general)", indicaron.

"Asiste a un Centro de Día donde realiza diversas actividades, necesitando de un acompañante terapéutico, que lo asista y supervise en su cotidianeidad y en el desarrollo de nuevas habilidades. En la actualidad asiste a tratamiento psicológico y psiquiátrico. Mantiene vinculación eventual con su hermana y con una madrina (del programa de apadrinamiento) en forma esporádica. El joven requiere ser incluido en una familia, que propicie cuidados materiales y afectivos para un desarrollo vincular y psicofísico", se señala en el mensaje.

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el RPA al teléfono 261 4495476 al correo electrónico [email protected].

Te Puede Interesar