Juicio por el crimen en Villa Gesell

Burlando sobre el testimonio de Thomsen: "Se hundió él y a todos sus compañeros"

El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa disparó contra el imputado que declaró este lunes. "Lo que dice que él vio está solo en su imaginación", lanzó.

“Lo que dice que él vio está solo en su imaginación”, opinó el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, a cargo del debate.

“Es insólito. Nunca vi algo así. Se ha hundido él y ha hundido a todos sus compañeros ”, señaló Burlando y consideró que la actitud de Thomsen (23) “es una cobardía total”.

Para el profesional, la declaración de casi una hora del acusado no tuvo “baches” sino que fue “un pozo completo, con inventos y mentiras”. Y agregó: “No puede inventar lo que quiere. Lo que él dice no condice con lo que está en los videos. ¿O no vieron los videos o no leyeron la causa? Me parece la peor estrategia que vi”.

Máximo Thomsen, rugbiers, juicio Fernando Báez Sosa 02.jpg
Máximo Thomsen, imputado por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró sorpresivamente pero no convenció ni a la defensa ni a la Fiscalía

Máximo Thomsen, imputado por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró sorpresivamente pero no convenció ni a la defensa ni a la Fiscalía

Burlando criticó que los acusados “no se atreven ni a decir lo que hicieron” y los calificó de “verdugos”. “A Fernando lo mataron de una manera cobarde, por la espalda”, concluyó.

“No guarda relación con lo que tenemos en la causa”

Por su parte, el fiscal Juan Manuel Dávila, consideró que lo que Máximo Thomsen dijo en su declaración ante el tribunal "no guarda relación" con los elementos que hay incorporados en la causa.

"Lo que él ha manifestado no guarda relación con lo que tenemos en la causa. Dio una explicación de lo que él tenía ganas de decir, nada más", expuso.

Consultado sobre si cree que Thomsen fue genuino cuando se puso a llorar frente al tribunal, Dávila expresó: "Posiblemente el llanto sea genuino, pero posiblemente también porque antes declaró la madre (Rosalía Zárate)".

Rosalía Zárate, madre Máximo Thomsen, juicio Fernando Báez Sosa, rugbiers
Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, declaró antes que su hijo en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, declaró antes que su hijo en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa

El fiscal resaltó que el rugbier decidió "responder preguntas a medias, ya que cuando se le empiezan a hacer consultas sobre otros participantes se negaba a responder".

En la misma sintonía, Gustavo García, otro de los fiscales que impulsa la acusación en el juicio, se refirió a los dichos de Thomsen sobre la supuesta ingesta de bebidas alcohólicas previas al episodio y a los golpes que dijo haber recibido.

Explicó que "no hay pericia alcoholimétrica de los imputados" en la causa y que la fiscalía cuenta con los videos "para analizar el estado en el que se encontraban". "No cambia en nada que ellos hayan dicho que tomaron en la playa", concluyó.

Asimismo, señaló: "Yo no vi un solo golpe de los amigos de la víctima", en relación a otra de las cuestiones que adujo el imputado en su sorpresiva declaración de este lunes.

Te Puede Interesar