La historia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, hoy conocida como "Estación 12" se inició en el año 2009, cuando un grupo de personas -entre ellas Roberto Palleres, Diego Conde, Carlos Moyano y Dolores Sance- se reunió con el objetivo de comenzar a trabajar sobre algo que consideraban una necesidad. En ese momento se conformó la comisión directiva, con la presidencia en manos de Palleres.
La celebración del Día de los Bomberos Voluntarios en la República Argentina fue el disparador para conocer cómo fueron los orígenes del cuerpo de Tunuyán, para ello Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con la Sra. Dolores Sancer, una de las integrantes desde los inicios y que hasta el día de hoy sigue perteneciendo a ese cuerpo, ahora ocupando un lugar como vocal y, además, portadora y transmisora de anécdotas que hacen a la historia de ese cuerpo.
Dolores Sancer, miembro fundador de Bomberos Voluntarios de Tunuyán
La Sra. Sancer recordó que, en aquel momento, era Concejal del Departamento y el Intendente Eduardo Giner tuvo un decidido apoyo a ese proyecto que, si bién databa de algunos años atrás, era necesario reflotarlo y actualizarlo. También recordó que uno de los motores que aceleró la puesta en marcha de este cuartel estuvo dado por un incendio que obligó a pedir refuerzos al resto de la provincia porque, entre bomberos de Policía y Defensa Civil de Tunuyán no daban abasto para combatirlo.
El pasado sábado 3 de junio se realizó una formación especial en el patio del cuerpo, que incluyó un emotivo minuto de silencio con sonido de las sirenas incluído en memoria de los bomberos fallecidos y, además, tuvo momentos de distensión con diversos sorteos entre los propios miembros y sus familias. Es importante resaltar que, durante esta formación, se exhibió parte del equipamiento con que cuenta el cuartel, no solamente en las movilidades sino también en lo que hace específicamente a las distintas especialidades y capacitaciones del personal.
Tunuyán – Dolores Sancer - Continúan los festejos por el día del Bombero Voluntario