miércoles 28 sep 2022
Solidaridad

Benicio está por cumplir dos años, le diagnosticaron cáncer y tiene que viajar a Barcelona

Benicio Ragusa Palma, tiene un año y nueve meses, le diagnosticaron cáncer Neuroblastoma en estadío 4 y tiene que viajar a Barcelona para su tratamiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 15:01

Benicio tiene menos de 2 años y en el mes de julio le diagnosticaron cáncer Neuroblastoma en estadío 4. Actualmente Beni se encuentra en Buenos Aires internado en el hospital Austral donde ya completó el bloque dos de quimioterapia.

Más allá de la atención que está recibiendo en Buenos Aires, los padres de Beni encontraron que en Barcelona (España) están realizando un tratamiento llamado inmunoterapia que acá en Argentina todavía no se realiza y por tal motivo están agotando todas las alternativas para viajar a Europa.

Este tipo de terapia se realiza en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, se trata distintos tipos de inmunodeficiencias primarias mayoritariamente complejas. Esta unidad está especializadas en inmunología clínica pediátrica. Es el centro de referencia para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias acreditados por el Ministerio de Sanidad.

instg beni.jpg
Instagram de Benicio.

Instagram de Benicio.

La tía de Beni, Priscila Palma, dialogó con Sitio Andino y explicó que el tipo de tratamiento que hay en Barcelona es uno de los pocos tratamientos que han dado resultado a largo plazo para niños con el mismo diagnóstico. “El cáncer de Benicio es un cáncer de alto riesgo”, detalló.

En relación al costo, solo del tratamiento, Priscila manifestó que el valor asciende a a 415 mil euros actualmente, esto sin contar pasajes y estadía.

Colaboración

Desde todo su entorno familiar están realizando rifas y llamando a la solidaridad de todos aquellos que puedan colaborar para que Benicio pueda viajar a España y realizar su tratamiento de inmunoterapia.

Instagram @todos.por.beni

Para ayudarlos podés transferir a la cuenta a nombre de Solange Macarena Palma, CVU: 0000003100059270752155 o al Alias: fuerza.beni.

Te Puede Interesar