sábado 17 sep 2022
Alerta en salud

Aumentaron los casos de enfermedades de transmisión sexual en Mendoza

El ministerio de Salud de la provincia brindó información sobre los aumentos de los casos en enfermedades de transmisión sexual.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 16:19

Se dio a conocer una nueva estadística en relación a los aumentos de casos de enfermedades de transmisión sexual. Según detalló la ministra de Salud, Ana María Nadal, se incrementaron los casos de sífilis y blenorrea.

“Desde el ministerio de Salud tenemos que hacer foco en estas acciones porque lamentablemente tenemos aumentos de casos de sífilis y blenorrea. Esto significa un desafío de la salud pública”, detalló la funcionaria.

Fcs8GMGWIAAgJUJ.jpg
Ministra de Salud, Ana María Nadal, brindando información sobre los aumentos de casos de enfermedades de transmisión sexual.

Ministra de Salud, Ana María Nadal, brindando información sobre los aumentos de casos de enfermedades de transmisión sexual.

Además, Nadal aseguró que no se puede volver a tener estadísticas elevadas de esas enfermedades ya que actualmente se cuenta con “ medidas de prevención” y se apunta a la educación y a la “responsabilidad del auto cuidado” para poder disminuir los casos.

Desde el ministerio de Salud detallaron que “hay un 3% de casos de sífilis en aumento, que verdaderamente preocupan, porque además son los casos diagnosticados”.

Aumentaron los casos de sífilis y blenorrea. Disminuyeron los casos de VIH. Aumentaron los casos de sífilis y blenorrea. Disminuyeron los casos de VIH.

Más allá de estos datos relacionados a las enfermedades como sífilis y blenorrea, Nadal enfatizó en que bajaron los casos de VIH.

“Las enfermedades tienen mucho que ver con las políticas que se implementan desde el Estado. HIV tiene que ver con estar presente en las agendas y por ahí sífilis y blenorrea eran enfermedades que habían quedado en el pasado y están apareciendo nuevamente”, sintetizó la funcionaria.

Por último, Ana María Nadal, resaltó que “hay que tomar conciencia que las prácticas sexuales tienen que ser seguras en el uso del profiláctico en todos los casos”.

Te Puede Interesar