Posibles avistamientos

Audiencia sobre ovnis en el Congreso de EE.UU.: las declaraciones y la respuesta del Pentágono

Tres exmilitares estadounidenses prestaron testimonio en el Congreso de EEUU sobre los posibles avistamientos de ovnis.

El miércoles 26 de julio, David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Fravor, comandante retirado de la Marina, y Ryan Graves, expiloto de la Armada testificaron ante la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. La más reciente incursión del Congreso en el mundo de los “fenómenos aéreos no identificados” (FANI), que es el término oficial que usa el gobierno en lugar de objeto volador no identificado (ovni).

Las declaraciones más contundentes fueron las de Grusch, quien testificó que funcionarios anónimos le dijeron que el Gobierno Federal de los EE.UU. mantiene un programa de recuperación de ovnis altamente secreto y que está en posesión de naves espaciales “no humanas” y “restos biológicos” no humanos. “Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, dijo Grusch a los legisladores.

image.png
Audiencia sobre ovnis en el Congreso de EE.UU.: las declaraciones y la respuesta del Pentágono. David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea.

Audiencia sobre ovnis en el Congreso de EE.UU.: las declaraciones y la respuesta del Pentágono. David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea.

Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró varias veces que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada. Sin embargo, afirmó que El Pentágono está ocultando información sobre FANI no solo a la opinión pública sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas, dijo bajo juramento.

Por su lado, el excomandante David Fravor confirmó haber visto un objeto extraño en el cielo durante una misión de entrenamiento en 2004. Mientras que el expiloto Ryan Graves dijo haber visto fenómenos aéreos no identificados frente a la costa atlántica “todos los días durante al menos un par de años”. Los avistamientos no eran “raros ni aislados”, según Graves, fundador de Americans for Safe Aerospace, una organización sin fines de lucro dedicada a estos fenómenos. Y eran señalados por tripulaciones militares y pilotos comerciales “cuyas vidas dependen de hacer identificaciones precisas”.

Graves afirmó que se habían detectado fenómenos no identificados “básicamente en todas las partes del mundo donde hay operaciones de la Armada”. Cuando le preguntaron si los fenómenos mencionados por distintos pilotos tenían alguna característica en común, Graves indicó que los avistamientos eran principalmente de un “cubo gris oscuro o negro dentro de una esfera transparente”, con “el vértice o las puntas del cubo tocando el interior de la esfera”.

No obstante hay numerosas dudas respecto a las declaraciones de Grusch. En una entrevista con NewsNation en junio, Grusch afirmó que el gobierno tenía “naves alienígenas muy grandes, como del tamaño de una cancha de fútbol”, mientras que declaró a Le Parisien, un periódico francés, que Estados Unidos tenía en su posesión una “nave similar a una campana” que el gobierno de Benito Mussolini había recuperado en el norte de Italia en 1933. Sin embargo, el miércoles, se mostró reacio a entrar en detalles sobre esas afirmaciones, citando cuestiones de seguridad.

Embed

¿Qué respondió el Pentágono acerca del programa de recuperación de ovnis?

En un comunicado, la vocera del Departamento de Defensa, Sue Gough, dijo que los investigadores no han descubierto “ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que haya existido en el pasado o exista actualmente algún programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres”.

Si bien es cierto que el Pentágono también comenzó a prestar especial atención al tema luego de una serie de avistamientos inexplicables por parte de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea. La preocupación central fue que estos avistamientos pudieran tratarse de tecnología de vigilancia aérea usada por China para recolectar información de inteligencia sobre defensas estadounidenses.

Fuente: Agencias AFP, ANSA, AP y La Nación

Te Puede Interesar