Modificación

Atención: Chile cambia su huso horario ¿a partir de cuándo?

Chile atrasa su huso horario sesenta minutos hasta el sábado 7 de septiembre de este año. Por qué el vecino país aplica esta medida.

Desde este sábado a las 23.59 Chile atrasará su huso horario y dejará de tener la hora -3 GMT para pasar a la -4 GMT, una medida que realiza anualmente y que tiene como objetivo, principalmente, ahorrar energía.

Al igual que ahora se discute en nuestro país, la nación vecina aplica esta modificación durante los meses de otoño e invierno y deja de tener el mismo huso horario que Argentina.

De esta manera y hasta el primer sábado de septiembre (el día 7 de ese mes) se mantendrá en la región continental la diferencia de 60 minutos con respecto a la que actualmente regía en ese territorio.

El comunicado oficial del Gobierno remarca que existe un zona exceptuada: la Región de Magallanes y la Antártica Continental mantendrá su huso horario. Por otro lado, la Isla de Pascua y las Islas Salas y Gómez deberán retrasar sus relojes una hora, pero en vez de marcar las 23 como en el resto del país, marcarán las 22, ya que rige el huso horario GMT-5.

reloj, huso horario, hora.jpg
Chile atrasa su huso horario sesenta minutos hasta el sábado 7 de septiembre de este año.

Chile atrasa su huso horario sesenta minutos hasta el sábado 7 de septiembre de este año.

Cambio de huso horario en Argentina

La discusión en torno a la modificación del huso horario de Argentina se retomó luego de que el diputado nacional mendocino Julio Cobos (UCR) volviese a presentar su proyecto para avanzar con cambios en ese sentido.

La iniciativa pretende pasar de la hora actual (-3 GMT) a la que geográficamente le correspondería al país (-4 GMT) durante los meses de otoño e invierno. La medida, aseguran especialistas científicos, beneficiaría en múltiples sentidos a las y los ciudadanos argentinos.

Te Puede Interesar