8 de noviembre de 2025
{}
Pánico en las góndolas

Ante la devaluación, mendocinos colapsaron los supermercados

Durante las últimas horas, miles de mendocinos ingresaron a los supermercados para "ganarle a la devaluación". Las medidas entrarían en funcionamiento mañana.

Por Ángeles Balderrama

Este martes, los supermercados en Mendoza "colapsaron", ante el inminente anuncio de las medidas económicas del gobierno de Javier Milei. En medio del susto por "lo que podría suceder", cientos de mendocinos se acercaron a distintos supermercados para intentar ganarle a la devaluación.

Largas filas y amontonamiento de personas fue lo que se vio en una gran cantidad de supermercados. Si bien este martes se observaron "colapsados", el movimiento comenzó el lunes.

Supermercados como Chango Más, Blow Max y el mayorista Oscar David recibieron un "intenso y constante" flujo de personas que intentaba conseguir alimentos antes de la suba de inflación y la devaluación.

supermercado, compras, canasta, aumento, alimentos, compra mensual, mercadería, precio, cola, cajas

"Hubo bastante gente porque están todos esperando las medidas. La verdad es que nadie se quiere quedar con pesos, entonces van y compran, y los comerciantes venden y compran", expresó Rubén David, gerente del supermercado mayorista Oscar David a Sitio Andino.

Y explicó: "Si tienen algo de plata, a muchos les conviene comprar porque se habla de que la inflación de la mercadería va a estar por encima del dólar o de cualquier otro instrumento, entonces todo el mundo está comprando".

Por su parte, algunos mendocinos que se acercaron a comprar lo necesario durante las últimas horas, "huyeron" frente a las grandes filas y la gran cantidad de personas que había.

"Quise ir a comprar a Chango Más y cuando vi la cantidad de gente, me fui. No quería esperar tanto tiempo porque iba a comprar tres cosas nada más", expresó una mujer consultada.

Oscar David supermercados - 428716

Miedo tras los anuncios

Se estima que los precios de algunos productos de la canasta básica sufrirán incrementos significativos en los próximos días debido a que se terminarán los programas nacionales que mantenían sus precios.

En concreto, sufrirían aumentos superiores al 100% durante los próximos días, ya que dejaron de ser subsidiados por el Estado Nacional.

A su vez, esta situación se suma a la estimación de los niveles de inflación. Milei anticipó que la inflación trepará a entre 20% y 40% mensual durante los próximos meses, con impulso de los precios de los alimentos.

En los supermercados creen que, sin el fideicomiso, el aceite pasará de costar $800 a $2.000 por litro, mientras que los panificados registrarían subas en torno al 80%. En los supermercados creen que, sin el fideicomiso, el aceite pasará de costar $800 a $2.000 por litro, mientras que los panificados registrarían subas en torno al 80%.

oscar david, supermercados, mayorista, consumo, aumento de precios, compras, changuito, mercaderia, inflacion, gondola, carrito .jpg

También puede interesarte leer: Esperan fuertes aumentos de productos de la canasta básica por la quita de subsidios

Te Puede Interesar