Para tener en cuenta

Anses: cómo saber mi me aceptaron mi beca progresar

El beneficio dependiente de la Secretaría de Educación y liquidado por ANSES garantiza el pago de un subsidio de $20.000 para estudiantes.

El sistema de Becas Progresar, gestionado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), está diseñado para brindar apoyo financiero a estudiantes de distintos niveles educativos en Argentina.

El programa, evaluado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Capital Humano, tiene como objetivo fomentar la continuidad y finalización de estudios.

ANSES: Cómo Saber si Me Aceptaron el Progresar

Pasos para verificar el estado de tu solicitud

Los estudiantes que han solicitado o renovado las Becas Progresar para el periodo 2024 pueden verificar el estado de su solicitud a través de la página web oficial de ANSES o mediante la aplicación Mi Argentina. Para acceder a esta información, los solicitantes deben iniciar sesión con su CUIL y contraseña, y luego seleccionar la opción 'estado de solicitud'.

En la plataforma, el estado de la solicitud puede aparecer como en evaluación, aprobada o rechazada. Además, existe la opción de obtener la Certificación Negativa, un comprobante que confirma si el usuario registra algún tipo de beneficio previsional. Para más información, también se pueden utilizar los números de contacto 130 (ANSES) o 0800-999-1066 (Progresar).

Plazos para la Aprobación de las Becas Progresar

Tiempo de espera y evaluación de solicitudes

Los resultados de las solicitudes para las Becas Progresar suelen estar disponibles 30 días hábiles después de finalizada la convocatoria. Durante este periodo, se lleva a cabo una evaluación socioeconómica y académica de los aspirantes. Sin embargo, puede haber demoras en el sistema debido al volumen de solicitudes, por lo que es recomendable consultar regularmente el estado de la solicitud y hacer uso de los canales oficiales para cualquier duda o reclamo, según publica Ámbito.

ANSES: Monto de las Becas Progresar 2024

Detalles del pago y cómo recuperar el monto retenido

Para el año 2024, las Becas Progresar ofrecen un total de $240.000 anuales a sus beneficiarios, distribuido en cuotas mensuales de $20.000. No obstante, ANSES retiene el 20% de cada cuota, por lo que los estudiantes reciben $16.000 mensuales. Para recuperar el porcentaje retenido, es necesario presentar el Certificado de Alumno Regular, que certifica la continuidad de los estudios del beneficiario.

Te Puede Interesar