miércoles 10 ago 2022
Sur de Mendoza

Alvear tendrá 350 nuevas viviendas en ejecución a fin de año

El intendente Marcolini anunció que la semana próxima licitan 150 nuevas casas en Alvear como parte de un fuerte plan de obras públicas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 10:12

“La obra no para” parece ser la premisa del municipio de General Alvear sosteniendo la consigna que llevó adelante durante la pandemia. “En un año socioeconómico difícil hemos querido sostener el nivel de obra pública”, aseguró el intendente Walther Marcolini, anunciando la construcción de viviendas, la continuidad del plan de asfalto y cloacas para Ciudad y distritos.

A fines de este año estarán en ejecución 350 casas en el departamento sureño, según la estimación oficial. El jefe comunal anticipó que el próximo lunes van licitarse 150 viviendas destinadas a Bowen y 76 departamentos en la Ciudad. Los interesados podrán inscribirse on line en el programa denominado IPV Mi Casa, a través de una plataforma que habilitará el Instituto Provincial de la Vivienda.

Se sumarán a las 16 que se construyen en el barrio Don Valentín, ubicado en la zona rural, a entregarse en septiembre. Además, se encuentra en un 50 por ciento de ejecución el barrio Malvinas Argentinas, el cual se prevé que en diciembre estaría finalizado con un total de 74 viviendas y un presupuesto aproximado de 320 millones de pesos. Mientras que continúan los trabajos en el barrio El Nevado, que comenzó en mayo, un total de 29 casas, con una inversión de 150 millones de pesos.

En el balance también aparece el barrio El Juncalito, recientemente adjudicado a la empresa Agrocom por 125 millones para la construcción de 25 casas ubicadas en Roque Sáenz Peña y Diagonal Jorge Simón.

En conferencia de prensa Marcolini destacó entre los ejes de su gestión el plan de asfalto que sigue a pesar del incremento de los costos y la falta de insumos en distintos sectores del departamento. Entre las próximas licitaciones aparecen el Salón de Usos Múltiples de El Desvío, la construcción de dársena y refugio en San Pedro del Atuel y de cuatro tótems de ingresos a General Alvear por casi 6 millones de pesos.

Apuesta a la educación

“Buscamos darle una fuerte impronta de la gestión hacia la educación, como única herramienta que puede sacar a los ´pueblos adelante”, afirmó el Intendente al anunciar que se ha adjudicado la obra de la Escuela Ana María Polito de Fiondela por un monto superior a los 200 millones de pesos y que tiene que iniciarse en los próximos 15 días en el predio de UGACOOP, con el objetivo que esté terminada en los primeros meses de 2023.

En el mes del aniversario del departamento sureño también va a licitarse el complejo educativo UGACOOP proyectado actualmente con un monto cercano a los 1000 millones, más la realización del Centro de Capacitación para el Trabajo Carlos Obligado, con el reacondicionamiento de uno de los galpones.

Te Puede Interesar