Cuidando el medio ambiente

Alumnos de La Pintada en Tunuyán y un aporte conciente por el Día del Árbol

Con motivo del Día del Árbol, alumnos de la escuela "América" recibieron del vivero municipal 50 árboles, que fueron plantados en la ciclovía.

Por Ricardo Guinsburg

Cada día 29 de agosto se celebra el Día del Árbol en la República Argentina, iniciativa establecida en el año 1900 por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, quien era director del Consejo Nacional de Educación; como una forma que en el país se tomara conciencia sobre la importancia que tienen los recursos forestales, el cuidado que debe brindarse a los árboles y sobre la necesidad de fomentar en los niños el conocimiento y la práctica de una tarea de cuidado por el medio ambiente.

A partir de esta premisa, que en Tunuyán siempre tiene total vigencia, la Dirección de Ambiente encabezada por su titular, Daniel Zagaglia; realizó una actividad en el Distrito de La Pintada donde alumnos de la escuela "América" recibieron del vivero municipal 50 arboles, que fueron plantados en la ciclovía.

En dialogo con TVA Valle de Uco, Daniel Zagaglia comentó que la intención es plantar alrededor de 100 árboles, entre fresno americano y europeo, todos provistos por el vivero municipal, a lo la largo de la totalidad de la ciclovía existente en el lugar.

Tunuyán- Daniel Zagaglia. Día del Árbol.

Te Puede Interesar