fin de semana extra largo

Alta Montaña: más de 30 mil personas cruzaron a Chile y hoy hay menos horas de espera

Siguen las demoras en Alta Montaña para ingresar a Chile pero el tiempo de espera se acotó. La incertidumbre ahora es qué pasará a la vuelta.

El cruce a Chile, en Alta Montaña, sigue registrando una importante actividad aunque en las últimas horas el tiempo de espera se acotó considerablemente, según informó oficialmente Gendarmería Nacional en la mañana de este sábado.

De acuerdo al último relevamiento realizando entre la noche del viernes y la mañana de hoy, la espera en el complejo Los Libertadores, para ingresar a Chile, era de al menos dos horas. En tanto que del lado argentino, en Horcones, no hay demoras.

Cabe recordar que al funcionar el Sistema Integrado de Fronteras, sólo hace falta realizar los trámites aduaneros en un complejo, es decir, al viajar hacia Chile en Los Libertadores y al ingresar a la Argentina, en Horcones.

Intenso movimiento en Alta Montaña para ingresar a Chile

Desde las últimas horas del miércoles, miles de mendocinos comenzaron a cruzar a Chile para pasar el fin de semana extra largo. En tanto que otra importante cantidad de ciudadanos chilenos hicieron lo suyo ingresando a la provincia.

Tal es así, que este viernes se registraron demoras de hasta 10 horas en Los Libertadores, donde las autoridades chilenas realizan una intensa requisa y control de cada uno de los turistas que ingresan al país vecino.

Control aduana.jpeg
Intenso movimiento en Alta Montaña por el fin de semana extra largo.

Intenso movimiento en Alta Montaña por el fin de semana extra largo.

Según datos de la Coordinación General Argentina, ayer viernes ingresaron a Chile desde Mendoza, más de 10.000 personas. Por su parte, Horcones recibió a 5.733 ciudadanos con demoras de 1 hora y media.

Estadísticas de ingresos a Chile

Con el fin de semana extra largo ya avanzado, la Coordinación General de Fronteras emitió hoy las estadísticas que dejaron ambos controles fronterizos.

Contando desde el martes y hasta este viernes (sin tener en cuenta lo que está pasando hoy), ya cruzaron a Chile por Los Libertadores 30.476 personas. Lo hicieron en 5.886 autos y 129 colectivos.

Por el contrario, por Horcones entraron a Mendoza 16.742 personas en 3.393 autos y 153 colectivos. Es decir que en Alta Montaña hubo más de 47.000 ciudadanos movilizándose por el fin de semana largo, hacia uno u otro lado de la Cordillera.

El tiempo en Alta Montaña

Si bien las demoras en los trámites aduaneros genera enojo en los viajantes, la buena noticia para ellos es que hay buen tiempo en Alta Montaña.

Este sábado por la mañana la temperatura en Las Cuevas (a escasos kilómetros del cruce) era de 1 grado, en tanto que en Uspallata el termómetro marcaba 9 grados.

El Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado las 24 horas para transportes de carga, colectivos y autos particulares.

Te Puede Interesar