operativo especial en Mendoza

Activaron el protocolo para camiones varados en Alta Montaña: siguen las nevadas

Continúa el cierre del paso internacional Los Libertadores y el gobierno activó por primera vez el protocolo para camiones varados en Alta Montaña.

La provincia activó este miércoles, por primera vez, el protocolo para camiones varados en Alta Montaña que fue presentado en abril pasado por autoridades del gobierno.

Con la capacidad de aparcamiento casi completa en Alta Montaña y con un pronóstico que indica nevadas, por lo menos, hasta el viernes, las autoridades ya asisten a los cientos de camioneros que esperan el cruce a Chile.

Actualmente, las distintas playas de estacionamiento ya albergan a distintos transportes de carga. El ACI cargas, ubicado en Ruta 7 kilómetro 1151, ya está completo con 550 camiones estacionados.

En el aparcamiento de la estación de servicio YPF sobre Ruta 7 hay 20 camiones, cuando la capacidad es de 200 unidades.

Embed

En tanto que, en Doña Carmen, sobre Ruta 7 kilómetro 1148, no hay transportes aún. Allí pueden estacionar 60 camiones.

Desde Alta Montaña indicaron que la temperatura en Uspallata es bajo cero y se prevén nevadas durante todo este miércoles y gran parte del jueves. Incluso, estas condiciones podrían extenderse hasta el fin de semana.

Asistencia por cierre del paso internacional Los Libertadores

En el marco del protocolo activado por el cierre prolongado del paso internacional Los Libertadores, la provincia dispuso también un operativo especial en el hospital Chrabalowski de Uspallata.

El objetivo es asistir a 500 transportistas que esperan la apertura del paso a Chile.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MinSaludMza/status/1793266797858197530&partner=&hide_thread=false

El comité de crisis de Alta Montaña dispuso que el operativo cuente con ambulancias y personal médico para brindar atención a los camioneros en caso de que sea necesario.

Te Puede Interesar