Testimonio

Abuelo de Lucio Dupuy: "Lo mataron sólo por ser varón"

Ramón, abuelo del niño Lucio Dupuy, asesinado en 2021, volvió a reclamar justicia y cargo duramente contra las acusadas de este homicidio.

Por Jeremías Chacón

El próximo 2 de febrero se conocerá la sentencia del caso del asesinato del niño pampeano Lucio Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 y el cual conmocionó a todo el país.

Ramón Dupuy, el abuelo del pequeño, habló con Noticiero Andino General Alvear desde su casa, en la provincia de La Pampa, y volvió a reclamar justicia.

Recordemos que por este hecho están siendo juzgadas la mamá de la víctima y su pareja, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, respectivamente.

Esperamos con ansias, consternados, pero esperando el 2 de febrero, que no llega más, estas cobardes nunca quisieron estar presentes cuando declararon los miembros de la familia Dupuy, si en la última audiencia de la querella que fui yo, la asesina Paez me guiñó un ojo e hizo una sonrisa, todo está grabado”, comenzó diciendo.

El abuelo del menor asesinado reconoció que, en algún momento, “estuve a punto de reaccionar ese día, pero iba a entorpecer el juicio, Cristian sigue con tratamiento porque realmente está mal, estas degeneradas matan a Lucio por ser varón, las pericias arrojan que son perversas”.

Ramón se refirió al entorno que rodeaba a la víctima, aduciendo que son “cómplices de lo que pasó, eso luego lo analizará nuestro abogado, todos hablan de dos asesinas, pero hay una tercera que es la jueza Ana Clara Pérez Ballester porque con su firma sentenció su muerte”.

caso lucio.jpg
La entrevista con Noticiero Andino

La entrevista con Noticiero Andino

Le queda grande

Inmerso en el dolor por la pérdida de su nieto, el abuelo de Dupuy reconoció que a Valenti no se la puede llamar mamá porque “ella solo lo parió, grande le queda el nombre de mamá, ella tenía su carácter, pero nunca imaginamos lo que sucedió; sacamos fuerzas de la gente, del periodismo, de amigos, de todos lados”.

Te Puede Interesar