ver más
°
Agua

Abren el descargador de fondo del dique Potrerillos y podría afectar el servicio de agua en el Gran Mendoza

La operación podría perjudicar la producción de agua potable y generar inconvenientes en distintos sectores. Los detalles.

Por Sitio Andino Sociedad

La Dirección de Hidráulica del Ministerio de Energía y Ambiente realizará este sábado 1 de agosto una maniobra de mantenimiento en el Descargador de Fondo (DDF) del dique Potrerillos, una tarea clave para el funcionamiento del sistema hídrico provincial que podría generar inconvenientes en el servicio de agua potable en distintos sectores del Área Metropolitana.

Los trabajos comenzarán a las 8 de la mañana y forman parte de los controles periódicos que se realizan para remover sedimentos acumulados, preservar la seguridad de la infraestructura y garantizar el correcto funcionamiento del sistema hídrico y energético de Mendoza.

Los vecinos tendrán que cuidar el uso del agua.

Qué zonas podrían verse afectadas por un corte de agua

Como consecuencia de la apertura del descargador, se verán afectados los procesos de producción de agua potable en los establecimientos potabilizadores Luján I y II, Alto Godoy y Benegas, debido al aumento de la turbiedad del agua cruda que ingresa a las plantas.

Si bien no se confirmó un corte generalizado del servicio, las autoridades advirtieron que podrían registrarse inconvenientes o disminución de presión en los siguientes puntos del Gran Mendoza:

Los vecinos deberán hacer un uso responsable del agua durante la jornada y mantener reservas domiciliarias en caso de que se produzcan alteraciones temporales en el servicio mientras se desarrollan las maniobras de mantenimiento.

Te Puede Interesar