Homenajes

2 de abril: Milei y Villarruel encabezaron el acto de Malvinas

En el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, participaron del acto oficial en la Plaza San Martín.

Desde las 10, el Gobierno de Javier Milei encabeza el acto por la conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de las Malvinas, que se transmite por cadena nacional.

El mandatario nacional y la vicepresidenta Victoria Villarruel están en la Plaza San Martín para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y de esa forma rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

En el acto central de la jornada, en la avenida Santa Fe y Maipú, Milei y Villarruel están acompañados por los ministros de Interior, Guillermo Francos, y Defensa, Luis Petri, además de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Embed - El Presidente Javier Milei en el Homenaje a los Héroes de Malvinas

Cómo continúa la agenda de Javier Milei el 2 de Abril

La agenda de Milei seguirá en Casa Rosada a las 15 cuando la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, rebautizarán el salón Pueblos Originarios con una denominación relativa a la causa de Malvinas. "La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar", anticipó a NA una alta fuente del oficialismo.

Por la tarde, está previsto un Tedeum en la Catedral Metropolitana, al que darían el presente algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, aunque aún no está confirmada la asistencia de Milei.

Día del Veterano y Caídos en la Guerra de las Malvinas

El país entero rinde homenaje hoy a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, un conflicto que se extendió 74 días y murieron soldados argentinos. Los veteranos de Malvinas aún no lograron el reconocimiento por su desempeño en el teatro de operaciones.

Se espera que durante la transmisión se realicen discursos por parte de autoridades nacionales y representantes de las asociaciones de veteranos de guerra.

El Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemora cada 2 de abril desde 2001, fecha en que se promulgó la Ley N° 25.370 que instituyó esta jornada de homenaje y reflexión en todo el territorio nacional.

Agenda de Victoria Villarruel para el 2 de abril

Por su parte, será un momento importante en la vida política de Victoria Villarruel, hija de Eduardo Villarruel, un teniente primero del Estado Mayor del Ejército que participó del Operativo Independencia en la provincia de Tucumán y combatió en la Guerra de Malvinas. Por primera vez como vicepresidenta, la titular del Senado será la protagonista de su propia actividad programada para el miércoles 3 de abril en la Cámara alta.

A las 16 en el salón Azul, hará entrega de Diplomas de Honor a excombatientes y a integrantes de la Comisión de Familiares Caídos. La idea de organizar un desfile militar quedó trunca por el costo que implicaría concretarlo.

Te Puede Interesar