Transporte público

Robo de cables del Metrotranvía: enojo y frustración de los usuarios por la falta del servicio

El funcionamiento del Metrotranvía se vio afectado en horas de la madrugada. Usuarios tuvieron que recurrir a otro transporte para poder llegar a sus trabajos.

Hacia las 6:30 de este martes, el escenario de las estaciones del Metrotranvía ubicadas en Las Heras era de usuarios frustrados por llegar tarde a la escuela o buscando paradas de colectivo para no faltar al trabajo. Es que, según informó el servicio, un robo de cables causó un desperfecto en la prestación.

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el sistema de transporte informó en la red social X, antes conocida como Twitter, que las tareas para restablecer el funcionamiento de las duplas desde Ciudad hasta Las Heras se extenderán hasta el mediodía. No obstante, la mañana de muchas personas ya se había visto perjudicada. En el lugar trabajaban operarios y efectivos de la Policía de Mendoza quienes, además, resguardaban el cable que yacía cortado sobre las vías y aún con corriente.

Robo de Cables, metrotranvía tramo, Las Heras
Robo de cables del Metrotranvía: vecinos de Las Heras se vieron perjudicados por la falta del servicio

Robo de cables del Metrotranvía: vecinos de Las Heras se vieron perjudicados por la falta del servicio

El enojo y frustración de los usuarios de Metrotranvía tras el robo de cables

Este martes, varios usuarios esperaron por el Metrotranvía durante casi 30 minutos, otros hasta una hora, esperanzados en que el servicio solo estuviera demorado. Por este motivo, muchos permanecieron en la Estación Avellaneda hasta entrada la mañana.

“No tenía ni idea que estaba cortado el servicio. Se me complica todo porque entro a las 9:30 al trabajo, así que me voy a tener que tomar un taxi. Es un bajón”, lamentó una usuaria, quien además reveló que “cada dos por tres suele pasar” que se interrumpa el servicio por el robo de cables o problemas técnicos.

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Robo de cables del Metrotranvía: vecinos de Las Heras se vieron perjudicados por la falta del servicio

Robo de cables del Metrotranvía: vecinos de Las Heras se vieron perjudicados por la falta del servicio

Otro joven, estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo, se vio afectado por la falta de servicio porque debía llegar a tiempo a la facultad para rendir un examen final. “No estaba enterado. Desde que uso el transporte esta es la primera vez que escucho que han cortado los cables. Sé que ha sucedido antes pero esta es la primera vez que me pasa a mí”.

Mientras buscaba en su celular la parada más cercana a la estación para poder llegar a tiempo a rendir, el usuario explicó que tenía que recurrir a un colectivo, los cuales demoran más tiempo en llegar a la Ciudad pero siguen siendo más accesibles que otros medios de transporte. “Tengo que ver qué micro pasa ahora porque no me alcanza para pagar un taxi. Están muy caros”, relató.

Asimismo, contó que recurre al Metrotranvía porque este “tarda solo 15 minutos en llegar al centro, mientras que los colectivos tardan media hora. Esos 10 minutos hacen la diferencia. Además, me deja más cerca de la parada de los colectivos que me llevan a la facultad”.

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Trabajadores: los más afectados por la falta del servicio

Por otro lado, los trabajadores que deben recorrer mayores distancias para llegar a su trabajo fueron los más perjudicados por la falta del servicio. “Estaba yendo justo ahora a trabajar. A mi jefe le acabo de avisar que estaba esperando el tranvía. Hace una hora estoy acá y digo ‘qué raro que no esté pasando’”, expresó un joven que esperaba las duplas para poder subir su bicicleta en la parte delantera de la formación.

En este sentido, el joven señaló que debía viajar hasta Tropero Sosa y se le dificulta llegar “con la plata para el colectivo, no me alcanza”. Por este motivo, acostumbra a viajar en el metro para recorrer la distancia desde las vías hasta su lugar de trabajo en bicicleta.

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“Tenía que ir al trabajo y me perjudica un montón. Ahora vamos todos tarde, nos descuentan la hora, andá a saber si nos hacen pegar la vuelta”, precisaron otros vecinos presentes en la parada.

El malestar de los presentes también tuvo que ver con el desconocimiento sobre lo sucedido y, si bien precisaron que, ante cualquier interrupción del sistema se suele avisar por los altoparlantes ubicados en cada estación, esta vez no fue así. “Ahora tengo que pegarme la vuelta para poder ir a cargar la tarjeta e irme hasta el trabajo”, completó otro de los usuarios.

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Si bien el robo de los cables del sistema de transporte ocurrió entre calles Álvarez y Alvear, a pocas cuadras de Avenida San Martín, uno de los vecinos confesó que la problemática en los alrededores de la zona es casi habitual, en especial con el robo de cables de electricidad. “Se han robado los cables de la luz, cortan la luz. Hay que llamar para que pongan los cables nuevos. Es lamentable”, completó uno de los residentes.

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