atención

Se restableció el servicio del Metrotranvía tras el robo de cables

El usado Metrotranvía de la Provincia de Mendoza tuvo un altercado en el inicio de la mañana, a raíz de un hecho delictivo. Cerca de las 16 se resolvió el problema.

El Metrotranvía de la Provincia de Mendoza arrancó con complicaciones en la mañana de este martes. Su servicio se mantuvo restringido hasta la Estación Central por varias horas a raíz de un hecho de inseguridad. Minutos antes de las 16, desde la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) informaron que el tramo hasta Las Heras fue restablecido.

Al inicio de la jornada, las duplas no pudieron seguir su recorrido tradicional y solamente pudieron arribar a la Ciudad de Mendoza desde la estación Gutiérrez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/StmSaupe/status/1808212652210246040&partner=&hide_thread=false

Según se conoció más tarde, en horas de la madrugada se produjo un robo de cables en el departamento de Las Heras. Dicha situación impidió que el Metro cumpla con su recorrido habitual.

El hecho ocurrió a la altura de calles Alvear y Álvarez en las cercanías del asentamiento Güemes, pero se vieron afectados todos los usuarios desde Estación Mendoza hasta Avellaneda.

También podés leer: Robo de cables del Metrotranvía: enojo y frustración de los usuarios por la falta del servicio

En el lugar trabajaron operarios y efectivos de la Policía de Mendoza quienes, además, resguardaron el cable que yacía cortado sobre las vías y aún con corriente.

El enojo de usuarios por corte del servicio de Metrotranvía

Desconociendo la situación vandálica, varios usuarios esperaron por el Metrotranvía durante casi 30 minutos, otros hasta una hora, esperanzados en que el servicio solo estuviera demorado. Por este motivo, muchos permanecieron en la Estación Avellaneda hasta entrada la mañana.

Embed - Login • Instagram

Los trabajadores que deben recorrer mayores distancias para llegar a su trabajo fueron los más perjudicados por la falta del servicio. “Estaba yendo justo ahora a trabajar. A mi jefe le acabo de avisar que estaba esperando el tranvía. Hace una hora estoy acá y digo ‘qué raro que no esté pasando’”, expresó un joven que esperaba las duplas para poder subir su bicicleta en la parte delantera de la formación.

El malestar de los viajantes también tuvo que ver con el desconocimiento sobre lo sucedido y, si bien precisaron que, ante cualquier interrupción del sistema se suele avisar por los altoparlantes ubicados en cada estación, esta vez no fue así. “Ahora tengo que pegarme la vuelta para poder ir a cargar la tarjeta e irme hasta el trabajo”, completó otro de los usuarios.

Si bien el robo de los cables del sistema de transporte ocurrió entre calles Álvarez y Alvear, a pocas cuadras de Avenida San Martín, uno de los vecinos confesó que la problemática en los alrededores de la zona es casi habitual, en especial con el robo de cables de electricidad. “Se han robado los cables de la luz, cortan la luz. Hay que llamar para que pongan los cables nuevos. Es lamentable”, completó uno de los residentes.

Te Puede Interesar